Trasplantaron en el Parque Municipal dos palmeras de más de 30 años

Llevaron a cabo el traslado de unas palmeras, desde un sector privado de la ciudad hacia el Parque Municipal. 
Jorge Roggero, de Parques y Paseos de Municipalidad de Las Parejas, comentó que no es la primera vez que esto sucede, “cada vez que se presentan estas oportunidades donde se colocan árboles o palmeras que ocasionan problemas, suelen donarlas para que las coloquemos en otros lugares, y esta vez pude comprobar que las palmeras son nobles para los trasplantes”, comentó. 
“La empresa Ombú, que había adquirido lo que era la fábrica Molfo, comenzó a hacer una ampliación, y me llamaron para ver si se podían reutilizar. Estas palmeras son dos ejemplares que deben tener más de 30 años, y con la colaboración de inspectores y personal de la propia empresa, realizamos un operativo para poder llevarlas; ahora vamos a tratar de hacer todo lo posible para que sigan viviendo, además tienen bastante reserva de agua, y estamos en una época propicia para el traslado”, detalló Jorge. “Les hicimos un recambio de tierra con muchos nutrientes, y por estos días debemos sostenerlas bien, porque con un viento fuerte podrían caerse”, agregó. 
Roggero comentó que en otra oportunidad, realizaron otro traslado, de palos borrachos, que estaban en la empresa Moro Hidráulica, “y un árbol de tilo, que sacamos de Argentino, el cual prendió muy bien”, dijo. 
En lo que respecta a la nueva ubicación de estas palmeras, Jorge manifestó que fue difícil elegir el lugar, “las pusimos dentro del parque, en una calle interna y quedaron formando un arco; estamos tratando de dejar todo el arbolado listo para no tocarlo, de cara a la Pyme”, agregó. 
Sobre el resto de las actividades, el encargado de Parques y Paseos, indicó que también se hizo una plantación en la nueva planta recicladora de ARBO, “y es importante destacar que hay árboles nuevos dentro de la ciudad, además que se está haciendo la poda para descubrir un poco la iluminación, que se hace ahora para evitar los problemas en las tormentas de verano”, concluyó Roggero.
Las fotos muestran cómo a través de carretones son trasladadas ambas plantas.

0 comentarios: