Los Veteranos de Malvinas de Las Parejas ya tienen su edificio propio

La Asociación Civil Veteranos de Malvinas de Las Parejas, inauguró su nuevo edificio, construido en terreno municipal que fue cedido a préstamo oportunamente por el Intendente Heraldo Bocha Mansilla.
Por las condiciones climáticas, el acto no se pudo desarrollar al aire libre, en la nueva casa de los Veteranos de Malvinas, así que el lugar elegido fue el Club Social y Deportivo Lariviere. En el mismo se concentraron representantes de distintas agrupaciones de la provincia de Santa Fe, entre ellos, de Cañada de Gómez, San Jorge, Ramona, Granadero Baigorria y Rosario acompañando a los integrantes de la Asociación local, asistiendo también el Intendente de la ciudad, Diego Mansilla, junto a su familia e integrantes del Concejo Municipal.
Daniel Pistarelli, presidente de la agrupación local fue el encargado de dirigirse a los presentes, destacando la presencia de las asociaciones presentes, para resaltar el trabajo que han estado realizando para finalizar con la obra del nuevo edificio, “esto ha sido un trabajo en conjunto, hemos estado codo a codo en la labor desarrollada", agradeciendo al Cecla y a todas las instituciones "que nos ayudaron, a las industrias y a la comunidad por la compra de un bono contribución para solventar los gastos”, manifestó Pistarelli.
Relacionado al nombre de “Intendente Heraldo Bocha Mansilla” que colocaron al nuevo edificio, Daniel Pistarelli sostuvo que fue porque el ex intendente siempre los estuvo apoyando, “con el terreno, con el edificio que se desarmó del dispensario de barrio Los Ucles y pudimos construir con eso el nuestro, y lo decidimos en comisión, y en una oportunidad me comentó que él había sido convocado en el conflicto del Beagle y me manifestó que él nos entendía a nosotros y por eso nos iba a apoyar, además de ser el primer Intendente del departamento Belgrano que nos reconoció y puso su firma para que llevemos nuestro reclamo a Santa Fe”, afirmó.
Gustavo Colono de la Asociación Regional del Centro Oeste de Convocados a Malvinas de San Jorge hizo entrega al Intendente Mansilla de un “Sillón Postular” fabricado en dicha ciudad por ellos; siendo un elemento que mejora la calidad de vida de niños con distintas discapacidades, “esto es para que el Intendente lo done a quien más lo necesite” dijo Colono.
Hubo entrega de un presente por parte de los representantes de veteranos de la ciudad de Rosario, destacando uno de ellos la postergación de los derechos hacia los convocados a Malvinas que permanecieron en el territorio sin ir a las Islas, “la historia de Malvinas no cierra, durante estos 31 años la historia ha sido injusta con ellos, porque los gobiernos han desoídos nuestros pedidos por nuestros hermanos. La historia no cierra porque han reconocido a los veteranos de guerra, los que fuimos a Malvinas, y ellos que quedaron de este lado, es como que la historia, de los gobiernos, se olvidó; pero gracias a esos soldados que estaban en territorio, nosotros en Malvinas recibíamos la logística, o sea las armas, los alimentos, las correspondencias de nuestros familiares para que nuestras almas pudieran llenarse y seguir un día más combatiendo; entonces la historia no cierra, y luego de una caminata profunda que realizamos por la Provincia estamos a punto que esa ley salga en Santa Fe, que reconozca a nuestros hermanos. Esto que hoy estamos inaugurando y compartiendo no llena de orgullo, porque seguimos caminando y el pueblo nos sigue abriendo las puertas en todos lados”.
El Intendente de la ciudad, Diego Mansilla dio la bienvenida a las agrupaciones que visitaban Las Parejas para destacar el gesto que tuvo la Asociación en poner el nombre de Heraldo Mansilla al edificio que se inauguraba, “es un orgullo para nuestra familia, es el primer edificio de una institución que lleva el nombre de mi padre y estamos eternamente agradecido como así estaremos acompañándolos desde el lugar en que estemos, por una causa tan justa”, dijo Diego.
Destacó que el barrio que se construye en el último lote municipal de 240 terrenos llevará el nombre de “Malvinas Argentinas” como así también “en la intersección de avenidas 17 y 18, donde se construirá próximamente una rotonda, está emplazado un monumento para los Héroes de Malvinas”.
Mansilla aseguró que era un día muy especial para toda su familia, “Bocha soñó con este momento, con la inauguración acompañándolos, esperando este día, y hoy seguramente desde algún lugar lo debe estar disfrutando”.
Acto seguido hubo entrega de presentes para todas las delegaciones presentes y posteriormente ofrecieron un sabrosísimos almuerzo para todos.

0 comentarios: