Sistema de Cámaras de Seguridad y Nueva Reunión del Concejo de Seguridad Ciudadana

En lo que va del año 2013 hubo intensa actividad en la oficina donde se recepcionan las imágenes de las cámaras de seguridad.
Han entregado material grabado a la policía local, y dado que esta ciudad es atravesada por una ruta nacional, han recibido pedidos de grabaciones de las autoridades de Las Rosas, de la comisaria de Cañada de Gómez, de El Trébol, del Juzgado de Cañada de Gómez, así como de vecinos de Las Parejas afectados por diversas situaciones.
En total llevan entregados 81 informes con más de 300 horas de grabaciones de video de las cámaras, muchos de ellos en feriados y fines de semana.
El sistema cuenta con 64 cámaras en la actualidad, y recientemente incorporaron el Sistema de detección de patentes y adquirieron más equipamiento debido al crecimiento del sistema.

Nueva reunión del Concejo de Seguridad Ciudadana
En los últimos días se llevo cabo una nueva reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana en el despacho del Intendente Diego Martín Mansilla. Allí explicaron sobre los excelentes resultados del Sistema de Cámaras en la ciudad.
El mismo es ya una herramienta bien establecida entre los investigadores policiales de la zona, y, según voceros de la misma fuerza policial, una herramienta de importancia en todo el trabajo que desarrollan.
Además pusieron en conocimiento a los presentes que ya se habilitó la vivienda en la cual se alojan los integrantes de Gendarmería Nacional en nuestra localidad.
Por último realizaron un informe sobre los controles y operativos de tránsito realizados durante los últimos días, ya sea en materia de secuestros de motos como de venta ambulante.

0 comentarios: