"Este es un momento para trabajar fuerte y seguir adelante, el objetivo es seguir trabajando", mencionó el Intendente Mansilla

El Intendente Diego Mansilla realizó declaraciones en Radio Las Parejas, entre otros temas, de la Ronda de Negocios que se desarrolló la semana pasada en nuestra ciudad. 
“Fue un orgullo que Las Parejas sea sede de un evento tan importante donde participaron varias provincias, como Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y Mendoza inclusive; nos visitaron grandes empresas a nivel nacional”, destacó el Intendente. 
“Es importante que empresas de diversos sectores, no solo de maquinaria agrícola hayan estando en esta ronda, y esto tiene que ver con que nuestras pymes sean proveedoras e incursionen en otros mercados, algo que repercute en más venta y más horas de trabajo para la gente de Las Parejas, el objetivo de este conjunto de acciones generará nuevos puestos de trabajo y la posibilidad de acceder a un trabajo digno”, expresó Mansilla. 
En sus palabras, el Intendente se refirió a los empresarios que participaron; “se mostraban sorprendidos por este evento de magnitud, la satisfacción de mantener negocios y que esto sea el puntapié inicial para que sigan trabajando; el balance es muy positivo y es una puerta para lo que se vendrá con la Muestra Pyme”, contó. 

Disertación en Tecnópolis 
“La semana pasada me convocaron para mañana miércoles estar participando de un panel de tres intendentes de todo el país, donde estaré exponiendo el desarrollo de estos últimos diez años, junto a los intendentes de Tres Arroyos y Oncativo”, expresó; “es una oportunidad importante para seguir instalando nuestra ciudad a nivel país. Es una conferencia que organiza el Ministerio de Agricultura de la Nación en conjunto con el INTA”. 

Carrera de ingeniería 
“Ya tenemos más de 70 inscriptos. El jueves nos visitó el Rector con el Decano de la Facultad de Ingeniería, y estamos avanzando en los detalles para la puesta en funcionamiento; dentro de quince días nos visitarán nuevamente para una reunión con los inscriptos”, mencionó el Intendente. “Cursar esta carrera no será algo cerrado sino que será en base a la necesidad de los alumnos. Lo relacionado a horarios y logística se va a ir adaptando, probablemente el dictado de clases sea en la tardecita y noche, con posibilidad de sumarle los sábados a la mañana, pero estamos en tratativas”, explicó Mansilla, quien a su vez contó que continúan “trabajando en el equipamiento, aún no tuvimos la oportunidad de avanzar en la infraestructura, podría dictarse en el edificio donde funciona el CECLA y la Escuela Especial, para poder tener el acceso a las computadoras”, detalló. 
“Nos queda un enorme desafío, es la primera extensión aula que hace la UNR hacia una ciudad del interior, contamos con el acompañamiento del Ministerio de Educación en todo esto, y sabemos que el sector industrial está comprometido con este proyecto; más allá de la cuestión individual va a ser importante a nivel sociedad, serán ingenieros que permanentemente harán proyectos importantes para nuestra ciudad”, manifestó. 

Muestra Pyme
“Estamos con mucho trabajo para la muestra de este año. En el viaje de mañana a Buenos Aires seguiremos avanzando en algunos ministerios”, contó Diego; “este año se agrega una ronda de negocios más importante, una jornada para productores agropecuarios, seguimos trabajando con el CALPA para diagramar esa actividad donde nos visitarán más empresas que el año pasado”, dijo Mansilla. “Aún queda por resolver el tema de los espectáculos; la muestra se está haciendo muy grande y avanzamos todos los días para poder llegar a punto, es algo que nos pone muy bien; el desgaste es mucho pero nos da fuerza para salir de una y meternos en otra actividad. Este es un momento para trabajar fuerte y seguir adelante, el objetivo es seguir trabajando”, acotó el Intendente. 

Elecciones 
A un mes de las elecciones para Concejal en nuestra ciudad, Mansilla se refirió a este tema comentando la responsabilidad de dar respuesta todos los días, “con muchas obras públicas y confirmando nuevas gestiones, se acerca la inauguración de la aduana, el Centro Integrador Comunitario, y consideramos que la gente valorará estas cuestiones, no está todo hecho, hay que tener memoria y seguir trabajando en todos los frentes: desarrollo social, educación, mejorar el servicio de salud, ese es el desafío que tenemos por delante”, indicó el Intendente, “en una elección se pone en juego estas cosas, pero nosotros contamos con la tranquilidad de saber que hacemos todo de cara a la gente. En los últimos cinco años llevamos solución habitacional a 700 personas, y vamos a seguir trabajando por todos aquellos que todavía no pudieron acceder a su loteo, su vivienda, queremos que todos tengan la posibilidad de acceder a su vivienda digna”, finalizó.

0 comentarios: