Anuncios de gestiones que realiza Municipalidad y obras que llegan a su finalización

El Intendente Diego Mansilla convocó a una conferencia de prensa en su despacho para dar a conocer algunas gestiones que están en marcha y otras que ya están llegando a su fin. 
Mansilla estuvo acompañado por la Directora de Cultura Erica Molteni, la Licenciada Georgina Pieretti y el Presidente del Concejo Sergio de Benedetti, quienes también realizaron anuncios. 
Erica Molteni comentó que están muy contentos de poder anunciar distintos eventos que pueden realizarse en nuestra ciudad, “desde que se inauguró La Casa del Bicentenario, Las Parejas está en un lugar donde se la considera para recibir actividades culturales”, contó; “esta semana nos confirmaron que el jueves 24 de octubre a las 20 hs disfrutaremos del espectáculo `…Y el fútbol contó un cuento´, a cargo de Alejandro Apo, evento que tendrá entrada libre y gratuita”, anunció Erica. 
Molteni comentó que habrá más actividades relacionadas a cultura. “Mañana sábado se llevará a cabo una “Noche de Tango y Milonga”, en el quincho de Sportivo; el domingo a las 19, habrá cine en la Casa del Bicentenario; y ya para el otro fin de semana, está programado para el sábado un encuentro de Coros y el domingo un encuentro de Banda en la plaza, pero en la semana iremos contando más detalles”, enumeró. 
Georgina Pieretti, por su parte, expresó que comenzará la segunda etapa del Programa Municipal de Salud para los niños, “donde ya habíamos hecho lo propio con los alumnos de 1º grado de todas las escuelas de la ciudad, y ahora es el turno de los chicos de 6toº grado”, indicó. “Estos estudios nuevamente estarán a cargo de la Fonoaudióloga Gabriela Lapetina, el Oftalmólogo Sebastián Furno y el Cardiólogo Ramiro Astegiano, y se realizaran entre lunes, martes y miércoles, en la Casa del Bicentenario”, explicó.
“Estos controles de salud están destinados a 198 niños, y el objetivo es preventivo, buscamos detectar problemáticas en forma precoz, y son totalmente gratuitos”, dijo la Licenciada. 
El Intendente hizo un repaso de las que se están realizando. “La semana que viene Las Parejas tendrá 11 frentes abiertos de obras públicas, y dentro de ellas, también la finalización de algunas, como la de pavimento en la calle 30, con badenes en las esquinas; el cordón cuneta y mejorado en 21 y 4, en las calles que van hacia Campiña Elisa”, detalló Mansilla. 
Repasando más obras, Diego hizo referencia que se pondrá en marcha el cordón cuneta en la calle 6, entre 11 y 17, “también arrancamos con el pavimento y cantero central en 18 entre 25 y 27, y en el área industrial estamos con el cordón cuneta y mejorado; además, hoy se terminará el tendido eléctrico de la última ampliación del área industrial, que servirá para que algunas empresas ya puedan trasladarse definitivamente”, agregó. 
Mansilla anunció, además, que el lunes comenzamos con el Programa Nacional Municipio más cerca, “que es para el bacheo de hormigón en las calles que ya tienen pavimento y está deteriorado; empezaremos por la calle 22 y se hará en distintos tramos de esa calle, se corta el paño completo y se hace nuevo”, explicó. 
Respecto de la Aduana, el Intendente informó que el viernes 4 de octubre es la fecha designada para la inauguración, “será a las 10.00hs y ese mismo día ya están previstas que se realicen varias operaciones, es algo que generará más movimiento para la ciudad y la región”, mencionó. “Creemos que para el 8 o 9 de octubre ya podremos inaugurar el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC); venimos trabajando a buen ritmo en el frigorífico, y tendremos 11 obras en ejecución; sabemos que todavía nos queda mucho por hacer, hay vecinos que están esperando, pero queríamos hacer este repaso para que la gente se quede tranquila que estamos trabajando como nunca, seguramente a medida que vamos finalizando, comenzaremos con otras obras”, finalizó el Intendente Mansilla.

0 comentarios: