"Queremos que nos digan que pasó con Víctor Medina y la plata que faltó de la UOM Las Parejas", dijeron delegados y afiliados

Jorge Bustamante, Esteban Giménez y Alejandro Toledo, delegados y afiliados de empresas de la Unión Obrera Metalúrgica de Las Parejas, estuvieron en “La Mañana de la Radio” para realizar declaraciones respecto de la situación que atraviesa el gremio a nivel local. 
“Estamos trabajando con esta cuestión y conocemos las noticias por una revista de Santa Fe, hemos pedido congreso y hubo uno el 4 de septiembre, pero no se nos dan las explicaciones que queremos, hicimos la denuncia en el Juzgado de Cañada de Gómez y ahora estamos esperando”, comentó Jorge. “Con el apoyo de gran cantidad de trabajadores, sólo queremos que nos digan que pasó con Víctor Medina, que era el interventor, si lo van a expulsar o ya lo hicieron; nosotros decimos que tiene que hacer su descargo acá, porque el dinero que supuestamente robó es de los obreros de Las Parejas, sólo nos dicen que se encargó la seccional de Santa Fe, pero nosotros no sabemos si realmente es así”, dijo Bustamante. 
Giménez, por su parte, destacó que son trabajadores, “y queremos que se esclarezca, sabemos que hay una persona apuntada, pero no había denuncia: la hicimos nosotros en el Juzgado de Cañada de Gómez. Seguimos averiguando para que se esclarezca que pasó en estos dos años que estuvo Medina, y hasta el día de hoy, esto nos trajo bastante dolores de cabeza, hubo fraude y el que esté implicado en esto va a caer”, agregó. 
Otro de los delegados presente, Alejandro, expresó que por estos días están sintiendo presión, “porque nos amenazan con echarnos de nuestro puesto de trabajo; nosotros no inventamos, buscamos saber qué pasó, porque la plata faltó de acá”, dijo. “Queremos que dé explicaciones, una respuesta, porque esa plata es de los trabajadores, no puede ser que todavía sigamos pagando plus con algunos médicos, también hay varios afiliados que se fueron y no quieren volver”, manifestó. 
Bustamante agregó que pese a todo, “no nos vamos a dejar presionar, decimos que Tazzioli tiene algo de culpa porque estuvo de colaborador con Medina, y siempre el Secretario General es responsable de todo, lo hacemos a título de comentario; nosotros no nos apartamos del estatuto, y si no hay nada raro, si no pasó nada, pediremos las disculpas del caso, trabajamos para la UOM, no estamos en contra”, acotó. 
Alejandro indicó que conoce algunas cuestiones, “yo estuve de delegado y sé cómo son las cosas, queremos que nos expliquen dónde esta esa plata que falta, estamos desamparados actualmente, y pedimos que se clarifique todo lo que sucedió”. 
Esteban contó que el viernes en los festejos por el Día del Metalúrgico, “hubo compañeros que fueron echados, les pidieron que se retiren del baile, y yo como trabajador de la UOM, les pido disculpas, se abusan porque hicieron un baile, y esa persona que dio la orden es considerada una rata porque echó a nuestros hijos”, agregó. 
Para finalizar, Bustamante dejó su mensaje para los afiliados, diciendo que van a seguir “hasta tanto se nos dé una respuesta concreta y que el juez se expida; si nos dice que estamos equivocados, saldremos a pedir disculpas, y si no es así, habremos tenido razón”, dijo. 
Esteban dijo que sólo buscan esclarecer, “que no tengan miedo los delegados nuevos, no es cuestión de favor con favor, a veces un delegado se topa con estas cosas, y para ser delegado hay que serlo en todo sentido”. 
Alejandro pidió apoyo, “acá se cometió un delito, y hay varias pruebas que están saliendo a la luz, no es cosa nuestra, queremos saber la verdad, que se aclare el delito que se cometió”, finalizó.

0 comentarios: