Malestar contra los delegados que critican a la actual Comisión de la UOM Las Parejas

Ante críticas de la oposición sobre el manejo de la actual conducción de la UOM Metalúrgica de Las Parejas, que asumió hace menos de un año, delegados de diferentes empresas que pertenecen a esta seccional concurrieron a Radio Las Parejas a expresar su parecer sobre las actuaciones de las actuales autoridades de la central sindical y de los delegados, que serían 7 en total, que manifiestan su desacuerdo.
Estuvieron Guillermo López del Cerro, Cristian Tano, Edgar Quinteros, Ricardo Fernández, Daniel Amici, Jorge Cacciapoli, Carlos Díaz y Alberto Leichner; como se observa en la foto.
Al referirse a esas expresiones opositoras, con respecto a las actuaciones que habría tenido el interventor en su momento, Víctor Medina, hasta que tomó el mando la nueva Comisión Directiva, “se han dicho un montón de cosas, algunas reales y otras no, en definitiva estamos apoyando desde el seno a la nueva Comisión, es fácil hablar si no estás metido adentro, ya sea por comentarios o por chismes, y uno se cansa un poco, porque están mezclando política con el gremio, y mezclan todo, van a congresos, escuchan y después retransmiten cualquier cosa”, dijo Alberto Leichner.
“Por propia decisión queremos hablar, nos sentimos dolidos, defendemos la institución por sobre todas las cosas, la UOM trata de hacer las cosas trasparentes y hay gente que no lo entiende así, están más abocados a quedarse con dinero ajeno, pero la justicia dictaminará la culpabilidad de aquellos que se llevan lo que no es de ellos”, agregó. “Queremos que el compañero entienda que se está trabajando de manera coherente, pensante, progresiva, hay muchos proyectos, no hace un año que han asumido y no los dejan trabajar, cuestionan cosas, gente que no está trabajando dentro del gremio, se los invitó a trabajar, pero esta gente así no lo entiende, hace 9 meses que no pisan el gremio, van a los congresos, escuchan y están de acuerdo, pero retransmiten otras cosas”, acotó Leichner.
En su alocución, el Delegado ejemplificó la situación de la venta de la ambulancia. “Ese tema estaba cerrado, se vendió porque daba pérdidas, y gracias a esos $300.000 se está construyendo una hermosa farmacia en Las Rosas. A la UOM le significaba una pérdida de más de $1.000 por día cuando viajaba con un médico, más el combustible y sumado el seguro”, expresó; “eso fue informado y aprobada la venta en un congreso con todos los delegados presentes, se aprueba por mayoría”, acotó.
Sobre la llegada como interventor de Medina, explicaron que lo nombra la UOM central de Buenos Aires, “es un compañero que venía de Santa Fe, la interviene, está casi dos años, después no se quería ir, cuando él se va y asume la comisión actual, obviamente hay que hacer un balance, como sucede en la cooperadora de una escuela o un club, y cuando tuvieron todo el balance hecho se presentó en Buenos Aires, al secretariado nacional, a Antonio Caló. Esto tiene un proceso, en el cual, el secretario deriva todas estas pruebas al lugar de origen de este compañero, que se haga cargo de investigar esto, la seccional de Las Parejas queda al margen”, comentaron; “la orden era no hablar hasta no tener las pruebas concretas y que la justicia se expida, por eso en estos meses no se habló, nosotros sabíamos de todo esto y el desfasaje que había, no se hizo público porque todavía no había pruebas ni orden para hablar por parte del secretariado nacional”, detalló Leichner.
“Todo se da a conocer por una revista de Santa Fe, donde aducen distintas facturas, lo hacen público y se juzga a UOM Las Parejas, pero cuando se hace la auditoria el informe se eleva a Buenos Aires; como Medina corresponde a Santa Fe, estatutariamente no se puede meter una seccional en la otra, las boletas son verdaderas, y para saber de donde salieron habría que preguntarle al Sr. Caló y al Sr. Ortiz, que son los directivos de UOM nacional y de Santa Fe, respectivamente”, manifestó Cristian Tano.
“Si cualquier compañero se acerca y pide ver los balances, están las fotocopias, los originales se elevan a Buenos Aires, nosotros sabíamos, teníamos conocimiento, lo que no se tiene bien fino es la cifra, no se puede acusar sin que la justicia actúe, no podemos hacer justicia por mano propia”, agregó Cristian. “Eso se elevó, se hizo una demanda, se lo ha expulsado del gremio, y lo único que nos queda es esperar que la justicia se expida, no nos queda nada, no tenemos más herramientas, lo que corresponde lo hemos hecho”, agregaron.
Por su parte, Daniel Amici, de Las Rosas, comentó que lo único que hizo esta seccional “fue elevar todos los informes que se nos han pedido, como corresponde”, dijo. “Hacemos hincapié en estos compañeros que buscan su propio beneficio, hemos visto que algunos se cortan solos, tergiversan la información, es un grupo de 8 o 9, y sabemos claramente que hay una intención política detrás de todo esto; hay que ser muy cautos, sabemos que hay una clara mala intención de querer informar mal o accionar en contra del gremio, y a cualquier delegado le cabe una sanción por esto”, mencionó el delegado. “Se tiró la moción para que se aplique el estatuto con estos compañeros que buscan dañar la institución, eso está en proceso y fue aprobada por la mayoría, de ahora en más, nos manejaremos de esa forma. El estatuto prevé a quien lo viole, una suspensión o expulsión del gremio”, finalizó.

0 comentarios: