Diego Ciani compitió en el Campeonato Mundial de Triatlón

El 8 de septiembre se realizó en Las Vegas (USA), una nueva edición del Campeonato Mundial de Triatlón de Larga Distancia Ironman 70.3 y allí estuvo compitiendo el triatleta parejense Diego Ciani.
Esta es una prueba atlética que combina 2.000 mts de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera pedestre y al que se accede por clasificación en las diversas competencias que se desarrollan en el mundo.
Diego Ciani obtuvo su clasificación en el Ironman 70.3 de Penha, Brasil 2012, recordando que en Sudamérica sólo dos pruebas otorgan tal calificación, la mencionada de Brasil y Pucón, en Chile.
La madrugada del 8 de septiembre, 2.427 triatletas clasificados de todos los continentes estuvieron presente a orillas del Lago Las Vegas, para dar inicio a esta prueba y dirimir quién sería el Campeón Mundial 2013 de cada categoría.
La competencia, extenuante por sí, lo fue más aún este año, ya que estuvo dominada por fuertes lluvias durante la etapa de natación y ciclismo y por altas temperaturas en la etapa de pedestrismo. A ello se sumó el rigor del desierto y un circuito ciclístico de montaña que hicieron mella en muchos de los participantes y redundó en que los tiempos empleados sean superiores a los normales.
Tal el caso del múltiple campeón argentino y serio candidato al título, el cordobés Oscar Galíndez, quién no pudo sostener el ritmo y debió abandonar en la etapa de pedestrismo.
La competencia fue ganada por el alemán Sebastián Kienle en la rama masculina y por la estadounidense Melissa Hauschildt en la rama femenina. En tanto Diego Ciani, con un tiempo final de 5 hs, 41 min., fue el 2º sudamericano mejor clasificado en su categoría. En lo sucesivo su calendario se completa con pruebas nacionales de Larga Distancia y a nivel internacional tiene confirmada su participación en el Ironman Brasil, a correrse en Jureré, en mayo 2014.
Para su presencia en este evento contó con el apoyo de la Gobernación de la Provincia de Santa Fe; Municipalidad de Las Parejas; Sportivo Atlético Club; Maquina Agrícolas Ombú S.A. y AJS SRL.

0 comentarios: