Luis Rossini, ¨ Facturas apócrifas o truchas en la municipalidad de Armstrong¨.

En la mañana de este miércoles, pasadas las 10hs el estudio de Luis Rossini citó a la prensa local en Belgrano 855, el motivo, sería la denuncia que se ha presentado sobre la actual gestión de la Municipalidad de Armstrong, este sería un caso atípico en la región, y afirmó el profesional que ya es un caso cerrado.
¨Nuestro estudio investigó el mes de julio del 2011, por pruebas dejadas de manera anónima en mi domicilio particular expresó, el demandante y llegamos a la conclusión de que en un mes le habrían robado al municipio la suma de $200.000, solicitamos al estado que investigue si esto es un hecho aislado o es un modus operandi, porque en un año la suma ascendería a 2 millones y medio de pesos. Solicitamos que se investigue todo el período de gestión¨.
¨En realidad el monto no cambia el delito. El delito da lo mismo que sean 100 pesos o un millón¨ , Aclaró. Siguiendo la misma línea de discurso continuó, ….¨Para robar plata de la municipalidad inventaban facturas apócrifas, o truchas, se presentaban como supuestos proveedores de mercadería o de servicios, se hacia el pago, se daba el recibo de pago y se falsificaba la firma de quien había recibido el pago, o sea la firma del supuesto proveedor¨. Continuó ¨Las empresas que usaron en el pago de estas facturas son existentes, pero de Funes, Roldan Rosario, Totoras, esas empresas existen, los datos que consignan son reales, hasta el cuit, salvo el número de teléfono, que yo tengo explicación porque han falseado los números telefónicos, al intentar comunicarme, no pude, y los localice y visite personalmente, me entreviste con casi todos los comercios, y me dicen; Jamás le vendimos nada al Municipio de Armstrong, Jamás le cobramos nada al Municipio de Armstrong¨.
Rossini agregó, ¨Luego consigo las órdenes de pago del municipio de Armstrong, que hacían el pago a la factura apócrifa, y ahí observamos que en esas órdenes de pago le falsificaban la firma al supuesto proveedor. Es decir un método muy poco elegante pero muy práctico, y sobre todo en una zona donde vivimos nosotros, que no vivimos cerca del obelisco sino en el interior, es de boliche lo que se hizo, es de Salamito y Vino Tinto¨.
Finalizando su conferencia expresó, ¨En el día de la fecha le hemos presentado a la fiscalía, y he avalado personalmente que si algo de lo que estoy diciendo es mentira, se pueden cobrar de un vehículo mío importado. .. Hemos presentado el duplicado de la factura apócrifa, ni siquiera fotocopia certificada, y fotocopias certificadas de las órdenes de pago con los recibos falsificados. Y le hemos presentado las conversaciones grabadas mías con los comerciantes, que dicen;  Jamás le vendimos nada al Municipio de Armstrong, Jamás le cobramos nada al Municipio de Armstrong.
Este es un caso cerrado, la justicia tiene sus tiempos tendrá que verificar esto, pero yo le he dado un aval, en este caso mi vehículo¨.
Fuente: armstrongyregion.com.ar

0 comentarios: