Balance positivo de la 1era. Ronda de Negocios de empresas radicadas en Parques Industriales

En el marco de la Ronda de Negocios que se llevó a cabo este miércoles en Las Parejas, y de la cual participaron más de 400 empresarios, el Secretario de Industria Prof. Fabián Mascheroni, realizó un balance de esta importante jornada.
“Por la tarde realizamos una evaluación conversando con los empresarios de la ciudad y de las cuatro provincias que asistieron, y el saldo es muy positivo, teniendo en cuenta que entre empresas hubo más de 800 reuniones, y 134 empresas que participaron, se pudieron reunir con 36 compradores globales”, comentó Mascheroni.
“Estamos muy contentos de poder organizar esto en conjunto con el Ministerio de Industria de la Nación; logramos que la ciudad camino a la Muestra Pyme se proyecte a la región y el país; fue muy positivo que las empresas parejenses puedan estar cara a cara con los jefes de compra de Iveco, Scania, YPF; también vino FIAT, General Motors y Volkswagen, entre otras”, enumeró Fabián; esto nos permite seguir trabajando en lo que planteó el Intendente: generar una cultura para diversificar la producción, los empresarios son muy creativos y tiene mucha capacidad, se puede ir a otros mercados y esto sirve, que estén en conjunto con empresas de alimentos y otros rubros", manifestó. "Con el sector petróleo, por ejemplo, hay una fundición de nuestra ciudad que provee válvulas y otros equipos tanto para minería como para ferrocarril”, contó el Secretario de Industria.
Comentando otros detalles de esta primera ronda de negocios, Mascheroni expresó que los empresarios estaban “muy agradecidos por esta oportunidad, por la organización y la posibilidad de reunirse; había empresas que no se conocían y estaban a menos de 100 kilómetros”, dijo; “la dinámica era buscar un proveedor de la ronda entre pymes, o ser uno de las grandes”, agregó. “Esta ronda para las empresas tuvo carácter gratuito, y nuevamente Las Parejas fue noticia a nivel país con la presencia de la Ministra Débora Giorgi. Seguimos creciendo trabajando, algo que impactó positivamente en los empresarios”, mencionó Fabián.
Respecto de lo que vendrá, el Secretario de Industria anunció que es muy probable que otra ronda se realice en 2014. “Tal vez no seamos sede, pero lo hecho sirvió de mucho, porque  se llevaron una muy buena impresión de la ciudad y esta ronda; ahora hay que trabajar y aprovechar este impulso para la Muestra Pyme en noviembre próximo”, finalizó.

0 comentarios: