La Asociación Mutual de Sportivo celebra sus 25 años

En este 2013 la Asociación Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes del Sportivo Atlético Club cumple sus Bodas de Plata. 
Marcela Torassa, de la Fundación Para Toda la Vida y José Ángel Pistelli, actual Presidente de la Mutual, visitaron Radio Las Parejas para rememorar los 25 años de la entidad. 
“Es una fecha muy importante, cumplimos 25 años el pasado 20 de agosto, y el año de fundación fue en 1988. La fecha fue trasladada, y por eso decidimos que el viernes 11 de octubre hacer el acto protocolar celebrando este aniversario”, contó José Ángel. Rememorando los inicios, Pistelli, quien está ligado a la Mutual desde la fundación de la misma, comentó que la entidad nació en colaboración con el Estudio de Jorge Berta y el de Gustavo Marconato, “y en Auditor también nos unimos para darle forma, hubo muchos trámites burocráticos que toda asociación conlleva, y tienen su tiempo, hay que esperar, comprender lo que significan los diferentes plazos y demás”, agregó el Presidente. 
En estos 25 años, se vivieron distintas situaciones, paralelo a lo que sucedía en el país, sobre todo en la cuestión económica. “Pasamos por el efecto tequila, el corralito y hasta cambios de moneda. Uno defiende a las entidades mutuales desde el punto de vista que tienen un basamento diferente, con la solidaridad y la ayuda mutua; si bien funciona en forma local, tenemos asociados en la zona que operan y hacen sus actividades fundamentalmente en la ayuda económica, esto ayuda en esas crisis, la relación siempre es distinta a lo que es un banco”, expresó José Ángel. 
Marcela, por su parte, destacó que teniendo un Club que ya tiene 91 años, y una Mutual que cumplió 25, “la Asociación nace para ayudar a los asociados, y es algo sumamente valorado, ya que cada uno que entra a la farmacia, o a la sala de kinesiología, se encuentra con todos los servicios, es un aspecto muy necesario para el socio”, reconoció. 
Respecto de las actividades relacionadas a los festejos, Torassa mencionó que harán un reconocimiento, “a quienes integraron los distintos consejos de administración y las juntas fiscalizadoras; será un acto protocolar abierto a la comunidad, y se hará en la calle 24, utilizando la mutual de fondo”, manifestó. “Por estos 25 años pasaron tres presidentes: Haroldo Scarpeccio en el inicio, Guillermo Dubini, Jorge Palacios y actualmente José Ángel Pistelli, y el único ausente será Guillermo”, acotó Marcela. “Estamos organizando todo y queremos cerrar este acto con un show de proyección de imágenes con la historia de estos 25 años sobre las paredes del edificio de la mutual, creemos que será muy lindo poder brindarlo para los que allí estén presentes”, agregó. 
Pistelli recordó que en un principio, “el destino de ese lugar era un hotel, después empezamos a usar una habitación en lo que fue la primera secretaria, más tarde usamos otra para la atención de la mutual y luego nos acomodamos bastante bien, con el edificio propio. Creemos que satisface la buena atención que merece el asociado”, finalizó el presidente de la Mutual de Sportivo.

0 comentarios: