"Necesitamos un espacio físico para seguir con nuestros proyectos", dijeron los Ciudadanos Autoconvocados por la Vida

Algunos de los integrantes de “Ciudadanos autoconvocados por la Vida” visitaron Radio Las Parejas para comentar las actividades que están realizando en estos días. 
Carmen de Huertos, Alejandra Maceiras y Raúl Cejas mencionaron que luego de la convocatoria llevada a cabo el pasado 11 de junio, continuaron trabajando, y a pesar que sufrieron la pérdida de quien fuera el alma de esta convocatoria, Tonino Ermácora, siguieron en sus tareas. “Eso frenó el accionar, pero nos ha dado más fuerza, en honor a él tenemos que seguir adelante porque sus convicciones eran muy fuertes y logró transmitirnos su empuje, pasado un tiempo nos recuperamos de este golpe, y seguimos reuniéndonos”, contó Carmen. 
Alejandra, por su parte, contó la necesidad de encontrar un lugar para seguir adelante con estas reuniones, “solicitamos un espacio físico, ya sea garaje o salón pequeño para reunirnos y tener un lugar para las necesidades que nos plantea la gente. Nos pedían compromiso y ayuda, para poder implementarlo necesitamos un espacio, para empezar a tratar y recibir a las personas. No queremos dividir, sabemos que hay un Equipo Municipal Interdisciplinario (EMI) que trata estos temas, solo buscamos sumarnos al trabajo que se está haciendo”, agregó. 
Raúl, en sus palabras, contó que se han reunido con el Intendente Mansilla, “y nos explicó bien cómo funciona el EMI, nos dejaron en claro las tareas que desarrollan, que son de prevención, y trabajan en dirigirse a determinados lugares, como colegios, instituciones y empresas, nosotros queremos sumar alguna faceta para poder complementar lo que se está realizando”, dijo. “La idea es conseguir un lugar, y tener la atención de algún profesional, ya sea desde lo jurídico o clínico, y los casos que no son tan complejos, que necesiten atención primaria, nosotros poder brindar algún tipo de ayuda, sin dejar de lado otros casos, donde podríamos trabajar de manera coordinada con las otras organizaciones”, propuso. Carmen, sobre este punto, agregó que además del espacio físico, “comprometemos y solicitamos a profesionales que voluntariamente se sumen, para que ellos también puedan colaborar de acuerdo a lo que ya dejaron escrito en la movilización que hicimos, en la que se sumó mucha gente que decía que quería colaborar y otros que planteaban sus problemas”, acotó. 
“Sabemos, porque la gente nos comenta, que no se puede hacer nada; no vamos a cambiar ni modificar mucho, pero podemos hacer algo: un granito de arena suma, no es lo mismo que estemos sentados viendo tele y protestando viendo lo que sucede. No vamos a erradicar el problema, que fundamentalmente es económico y tiene mucho poder, pero no importa, no es lo mismo que suceda y yo no haga nada, a que suceda y yo por lo menos grite”, comparó Del Huerto. 
Por último, Raúl mencionó que tienen pensado hacer otra convocatoria, "que la gente sepa que estamos trabajando, para sumarnos a lo que ya hay; queremos abordar otras cuestiones, a veces excede lo que podemos hacer, sabemos que hay cosas que no funcionan como deberían funcionar, y está a nuestro alcance poder poner un freno”, concluyó.
Para aquellos que quisieran comunicarse con "Ciudadanos autoconvocados por la Vida", pueden hacerlo a través de 
 https://www.facebook.com/ciudadanosautoconvocados.porlavida
o escribir al mail autoconvocadosxlavida@gmail.com

0 comentarios: