En Promoción Comunitaria se realizan diversas gestiones y emprendimientos


Diversas gestiones y emprendimientos se están realizando desde el área de Promoción Comunitaria de Municipalidad de Las Parejas. 
La Licenciada Georgina Pieretti, responsable de dicho sector, en declaraciones a “La Mañana de la Radio”, destacó los resultados de la primera mesa de gestión del Centro Integrador Comunitario (CIC) realizada el martes, donde “nuestro objetivo es que sumemos voces para este proyecto, paralelo a la construcción del edificio, donde son cuatro los ejes planteados, como la salud, asistencia, cultura y recreación”, comentó; “para esta primera reunión se invitó a escuelas, clubes e instituciones que opinaron sobre lo que les gustaría haya en el CIC”, amplio la Licenciada. Pieretti comentó que dentro de las tareas de Promoción Comunitaria, “seguimos con el calendario de actividades del Equipo Municipal Interdisciplinario, y tratando el uso indebido de drogas, por eso el 5 de septiembre realizamos el taller de prevención temprana, con alumnos de las guarderías y jardines y sus papás. Esta tarea resultó muy productiva, trabajamos sobre los valores, autoestima y tolerancia, siempre destacando la parte de prevención”, agregó Georgina. 
Enumerando más tareas que se llevan adelante desde su área, la Licenciada se explayó en el Equipo de la Niñez, “donde distintos profesionales trabajan en varios casos, como violencia familiar, de género, negligencia, abandono, situaciones de abuso y también derivaciones escolares. En esto se viene trabajando desde hace mucho, siempre en absoluta reserva, por eso y el buen trabajo de las profesionales, la gente se anima más a contar lo que les sucede”, detalló. 
En su alocución, Georgina expresó que se busca dejar en claro que la idea que tenemos en Promoción no es tutelar a la gente, “sino ponerles sus herramientas para que sean los protagonistas de sus procesos de cambios; y en lo que respecta al Juzgado, los jóvenes menores de edad que están en conflicto o delinquen, y tienen situaciones de vandalismo, a ellos se les hace un informe hasta que sean mayores, se notifica la situación del menor y luego buscamos reinsertarlo en la comunidad para que realice alguna actividad, al tiempo que se va informando mensualmente la situación a la Jueza de turno”, explicó Georgina. 
Otras actividades que se llevan a cabo en Promoción Comunitaria, “tiene que ver con el manejo de planes sociales, la tarjeta única de ciudadanía, las tareas de Promover Igualdad para las personas con discapacidad, y el proyecto de la Feria Permanente de Artesanos”, enumeró Pieretti; “también en este año se realizaron mamografías gratuitas, controles de niños, y sigue avanzando el proyecto de la construcción del CIC, sumado a la gente que se acerca para realizar diversos trámites”, finalizó.

0 comentarios: