Vialidad Nacional se expedirá en una semana sobre la Inspección Técnica Vehicular de Las Parejas

De acuerdo con la información publicada en el portal del gobierno, sobre la Agencia de Seguridad Vial, dando cuenta que la Inspección Técnica Vehicular de Las Parejas no era la correcta e instaba a intimar al taller para que deje de realizarlas, dialogamos en Radio Las Parejas con Sergio De Benedetti, a cargo de la intendencia, quien brindó explicaciones al respecto.
“Toda esta cuestión nos motivó a pedir una audiencia con Vialidad Nacional, y por eso tuvimos una entrevista con los directivos máximos de este organismo, nos interiorizamos en el tema. A nosotros nos parece poco prudente dar una difusión por los medios sin tener una actuación como corresponde, hablaban de dar de baja una actividad que nunca autorizaron, y queríamos tener nosotros la seguridad para darle lo mismo a la gente”, dijo De Benedetti.
“Viajamos, llevamos toda la papelería, lo único que habíamos hecho hasta el momento era habilitar un negocio más, un taller, sabíamos qué se hacía, pero la actividad en sí, si es nacional, el ente nacional debe ser el encargado de autorizar o no, y si es provincial, será la provincia; hay una competencia jurisdiccional entre la provincia y la nación”,dijo Sergio.
“La nación atribuye que esto le corresponde a la provincia, y queremos saber la opinión definitiva, ayer hemos dejado la carpeta de habilitación con toda la papelería entregada por la empresa en el momento en que nosotros habilitamos la actividad en el orden local, y la  Secretaría Vial de la Nación en aproximadamente siete días se va a expedir y nos pasará un informe definitivo de factibilidad o no de la actividad de este taller”, contó De Benedetti.
“Nos dijeron que para circular dentro del país, no habría inconvenientes, pero queremos tener realmente la seguridad, para saber si está bien o no”, mencionó. “Por el momento, los que de buena fue hicieron la inspección, no deberían tener problemas para viajar por todo el país, no queremos implicarnos en nada que no corresponda, la responsable es la empresa, y en siete días dirá si está o no en orden”, agregó.
“La situación es muy comprometida, y sólo queremos saber de puño y letra de la Nación que está todo bien para quedarnos tranquilos, nosotros sólo hemos autorizado una actividad en un negocio, la legalidad tendrá que verse ahora; si se adapta a la provincia o la nación, corre por cuenta de la empresa, nosotros queremos estar seguros y en siete días tendremos bastante más claro esta situación”, concluyó De Benedetti.

0 comentarios: