Derrota de Sportivo en su cancha

En el atardecer del sábado, Sportivo cayó por un abultado marcador, 3 a 1, frente a Juventud Unida de Gualeguaychú. Ni bien arrancó el partido, avance de la visita, pelota a la derecha de su ataque, falta de Acosta contra el banderín, tiro libre que ejecuta Pereyra al minuto de juego, Weissen que se eleva solo, “como Pancho por su casa”, nadie marcó, frentazo abajo y la pelota le pasa entre las piernas al arquero Ozafrán. Dormida generalizada de los hombres de Sportivo le cambió el esquema completo al planteo de Otermín.

Remó Sportivo por todos los costados, pero se encontró con Juventud bien plantado en la mitad de la cancha y con una férrea última línea que no ofreció dudas, más allá que El Lobo pudo haberse ido al descanso con un empate; con un buen trabajo de Pizzichini, Sánchez y Bochietti (foto) en el local, y con un planteo del técnico Acosta bien interpretado por los jugadores de Gualeguaychú.
En el segundo tiempo nos encontramos con el Sportivo que todos esperábamos; más incisivo, punzante, con jugadores que cambiaron la actitud del primer tiempo, hasta que, a los 18 minutos, una pelota puesta por Talarico al área de Juventud, Pizzichini se la cede perfecta a Bocchietti, y éste la cachetea en el aire, para abajo y la coloca contra uno de los palos de Rébora para empatar el pleito.
De allí en más Sportivo fue una aplanadora, se lo llevó por delante al equipo entrerriano, pero no cristalizó en el arco todo lo que hizo en unos 10 minutos.
Cuando peor la pasaba Juventud, una contra, Sportivo adelantado, marcó mal, Fornillo (8) desde la izquierda la cruzó al segundo palo, la pelota se estrella en el parante izquierdo y en el ímpetú por sacarla, se la lleva por delante Del Bono y la introduce en su arco.
2 a 1, desconcierto en Sportivo, ya habían ingresado Abadíe y Silva, y tres minutos después, los entrerrianos cierran el resultado; escapada del Cañadense Germi, de buena labor, y Weissen vuelve a depositar la pelota en el fondo del arco. 3 a 1 y a partir de allí desesperación por descontar de parte del rojiverde, pero estuvo bien firme Juventud que aguantó el resultado a su favor.
En Sportivo para destacar el trabajo de Sánchez, Bocchietti y Pizzichini. Extrañó mucho a Giacomini y a Cristian Rodríguez. En Juventud Unida, muy bueno lo de Iván Bonzi, Weissen, Germi y Pereyra, y la actitud que le imprimió casi todo el plantel visitante.
Primera derrota de Sportivo de local. Primera vez que le convierten tres goles en un partido. Lo que viene será Atlético Uruguay en Concepción del Uruguay, el próximo fin de semana.

Otros resultados de la fecha
La Emilia 0 Atl. San Jorge 1
Jorge Newbery 2 Atl. Uruguay 0
Belgrano Paraná 2 Nueve de Julio Rafaela 0
San Justino 2  Rivadavia  3
Unión Sunchales 5   De Pro   0
Ben Hur  2  Atl. Paraná  2
Foto: El Astuss Fotografía

0 comentarios: