Argentino festejó sus 90 años

La Institución Celeste de nuestra ciudad tuvo su noche de fiesta. Argentino, el pasado 12 de noviembre cumplió sus 90 años de vida y en la noche de este sábado 24 lo festejó con todo.

Colmada capacidad del salón de fiesta en su predio, fue propicia también para homenajear a los campeones de 1972 y de 2002.
De aquel equipo del ´72 podíamos  compartir la presencia, entre otros, de Soria, Allegranza, Schiavoni, Chiquitón Astegiano, Corcho Lamberti, Lombardo, Hugo y Juan Carlos Gorr, Pablo Gavazza, Bustamante, Esquivel, Pedraza, Bieli, Loza; todos recibiendo un presente de parte de Argentino; como así también los jugadores que se consagraron ganando el campeonato de 2002, entre los que se encontraban  Peralta, Córdoba, Lucero, Emanuel Gorosito, Broccardo, Ramello, Martín y Daniel Acosta, Grimaldi, Isasa, Bengoechea, Font, Andrada, Filomeni, Acuña y el conductor de esta maquinita, Luis Giribet con su equipo de trabajo.
También tuvieron su reconocimiento los integrantes de aquellas comisiones directivas y subcomisiones de fútbol, y a la candidata a Reina de la Pyme que representó a Argentino, Giuliana Velázquez, le entregaron un presente.  
Lisandro Bollatti, acompañado por todos los integrantes de la nueva comisión directiva que él preside, se dirigió a los presentes agradeciendo a las Instituciones que los acompañaban en este festejo, como así también a los socios y simpatizantes, destacando la labor del fundador  de Argentino Rafael Dell´Elce que hace 90 años creaba este Club, dándole una vida social al pueblo, con la creación de la primer biblioteca del Pueblo, “Mariano Moreno”, con trabajos solidarios para los más necesitados en la década del ´30.
Más allá de la reseña historia que efectuó, Lisandro aseguró que con ese grupo de trabajo trabajaran mucho en lo social y lo deportivo, “tenemos un trabajo duro y arduo por delante, pero tenemos la capacidad y la fuerza para lograrlo”, dijo el presidente.
Aseguró que el próximo aniversario se festejará en el nuevo gimnasio, que más allá que no estará definitivamente finalizado, allí se realizará la cena de los 91 años, “y en ese gimnasio llevaremos adelante las disciplinas que tiene Argentino, y le daremos más oportunidades a los chicos de nuestra ciudad, así que pondremos todo el sacrificio en dicho gimnasio”.
Bollatti habló de la unificación de todo el fútbol de Argentino, con la misma metodología de trabajo desde los más chiquitos hasta la primera división, “queremos que el servicio de la sede sea lo mejor posible, y en pocos días estarán los pliegos para concesionarla”, para agregar un agradecimiento muy grande para las más de 80 personas que trabajaron en la elaboración de la comida como en el servido de las mesas, “nos pidieron que no pongamos mozos porque ellos, que trabajan todo el año para Argentino, querían disfrutar de la fiesta siendo los mozos”.
Luego de las palabras del presidente del Club, Lisandro convocó al último presidente saliente, Alfredo Flotron y a Nelso Cicetti, ex presidente presente, para que Alfredo entregue un obsequio a Héctor “Negro” Rey que se desempeña en la secretaría de Argentino desde 1995.
Llegó el momento del brindis, del baile con todo el ritmo de “Marfil” y el humor de “Fernando” que atrapó la atención de todos los presentes, siendo el mismo de sumo agrado.   

0 comentarios: