En la mañana de este martes 20, Día de la Soberanía Nacional, se desarrolló en la plaza San Martín, el acto recordando Fue esa epopeya que estuvo oculta durante tantos años, donde las tropas argentinas resistieron contra dos potencias en lo político, económico y social.
Durante 1845 Francia e Inglaterra intentaron colonizar algunos territorios del país, pero el pueblo no deseaba volver a ser una colonia, por lo que el Gobierno de Juan Manuel de Rosas, respaldado por el general José de San Martín desde el exilio, preparó la resistencia.
Los invasores querían entrar por el Paraná, pero las tropas nacionales, al mando de Lucio Mansilla se anticiparon en Vuelta de Obligado.
Desde ese día se reforzó el espíritu de lucha nacional y la heroica resistencia se conoció en toda Europa.
Ese hecho le permitió al país terminar de alejar a los enemigos que tenían planes de volver a tomar a la Nación bajo su poder y terminar de afianzar la República.
Al acto desarrollado en la Plaza San Martín, asistieron autoridades municipales, docentes, y los abanderados de los distintos establecimientos educativos de la ciudad. Fue la Escuela Especial 2078 “Alborada”, junto a casa de la Cultura los organizadores de este encuentro, y la vicedirectora, Gladys Salamano fue la encargada de dirigirse a los presentes, comentándoles a los chicos el significado de esta fecha, como así también los alcances de la soberanía.
Después llegó el momento de los bailes a cargo de alumnos de la Escuela Especial y las autoridades depositaron una ofrenda floral en el monumento del Gral. José de San Martín.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario