Importantes gestiones logradas por el Secretario de Gobierno para la Fiesta Pyme

El Secretario de Gobierno Dr. Diego Mansilla, quien resultara electo intendente en los comicios del fin de semana pasado, contó los avances realizados a lo largo de la semana.
“Realizamos diferentes gestiones en Buenos Aires. Estuvimos concretando audiencias y reuniones que teníamos pendientes, como la entrevista con el Ministro de Educación de la Nación, el Profesor Alberto Sileoni, que ya confirmó su presencia para la fiesta Pyme. Además charlamos sobre de la sede universitaria en la ciudad y realizamos gestiones para una nueva escuela primaria en Las Parejas”, dijo Diego.
Siguiendo en su relato, Mansilla comentó que “visitamos a la Secretaria de Comercio Exterior de la Nación, la Licenciada Beatriz Paglieri, quien confirmó la visita de diecisiete operadores internaciones para la Pyme. Sin dudas un avance importante para la muestra, con rondas de negocios a nivel internacional, que se agregan a la parte dinámica a la muestra”, agregó. “Estuvimos dialogando con el Jefe de Gabinete de la Nación, Dr. Juan Manuel Abal Medina, haciendo un repaso de las gestiones y distintos expedientes que tenemos en marcha en el Gobierno Nacional, y confirmando su presencia para la muestra”, contó el Secretario de Gobierno. “Estamos cumpliendo objetivo de instalar la muestra para que sea la vidriera de la ciudad y se generen negocios y nuevos empleos, es importante en ese aspecto, más allá de lo cultural y los espectáculos, que también la gente espera”, mencionó.
En otro orden, el electo intendente manifestó que está confirmado que Las Parejas será sede de la Universidad Nacional de Rosario, con la carrera de Ingeniería industrial, “los dos primeros años abarcaría ingeniería mecánica y electrónica, lo que es el ciclo básico. Además, estamos trabajando con el Ministerio de Educación de la Nación como con el rector de la UNR junto con el decano y secretario académico de la Facultad de Ingeniería, trabajando fuertemente para que se pueda poner rápidamente en funcionamiento, con los profesores, haciendo la logística, y preparando la preinscripción”, contó.
Sobre el cambio de horario para el acto inaugural de la muestra Pyme el próximo viernes 16 de noviembre, Mansilla comentó que “se realizará a las 18,30hs del viernes, al mediodía es difícil por cuestiones de horario de trabajo y el calor propio de esa hora, por eso se complica, y queremos hacerlo a la tarde para que la gente salga de sus trabajos y pueda estar presente”, agregó. “Más allá de la proyección regional y nacional, queremos que la gente vaya a conocer toda la muestra, invitar a todos a participar no sólo de los espectáculos, sino de la muestra en sí, que ha ido creciendo y debemos cuidarla”, finalizó Diego.

0 comentarios: