250 alumnos recibirán su certificado en el acto del CeCLa Nº 111

Gustavo Pasquinelli, director del Centro de Capacitación Laboral Nº 111, contó sobre los preparativos para mañana sábado 1º de diciembre con el acto de graduación.
“Estamos cerrando el año con el acto de colación y la entrega de certificados, también se entregará la distinción del Centro Comercial, y la mención especial de Rotary al mejor compañero, y luego la cena para todos los alumnos “, contó Gustavo. “Este año habrá un cambio en el lugar del acto y la cena, ya que siempre solía hacerse en algún club, y en esta oportunidad, desde las 19:30hs se realizará en el cuartel de Bomberos Voluntarios, el acto y cena, con el servicio de Bomberos,” dijo el director.
Sobre el balance de este 2012, “fue fructífero, año a año vamos creciendo, y haciendo números, tuvimos este año el 40% del alumnado que fue de otras localidades, si tenemos en cuenta entre los cursos del Ministerio de Educación y Trabajo, tuvimos más de 500 alumnos de matrícula, y en total, son 250 los alumnos que reciben su diploma mañana”, agregó Pasquinelli.
Respecto de las novedades para el 2013, el director del CeCLa comentó que “queremos transformar el centro de capacitación en un centro de formación, eso implica más cargos, tanto de profesores como administrativos y hasta de un vicedirector, esto se implementaría desde el año próximo”, dijo; “la idea del Ministerio es centralizar en Las Parejas las capacitaciones de oficio en este centro, el sector primordial es el metalmecánico, y queremos darle un fuerte impulso a eso. Se transformaría en un Centro de formación profesional, pero no quita que sigamos dando cursos de oficio, y podrían dictarse cursos de perfeccionamiento también”, finalizó Gustavo.

0 comentarios: