Operativo de seguridad para la Fiesta Pyme y allanamientos, en las noticias policiales

El Comisario Juan Carlos Suárez, en declaraciones vertidas a Radio Las Parejas, comentó sobre el operativo de seguridad a implementar en la Fiesta Pyme.
“Ayer al mediodía en la Municipalidad nos reunimos con Sergio De Benedetti, a cargo de la intendencia, junto a los inspectores de tránsito. Estuvimos diagramando el operativo del sistema de seguridad para la Fiesta Pyme”, contó Suárez. “Empezaremos el martes, incrementándose el número del personal a medida que avance la colocación de los distintos stands en la muestra , vamos a tener que implementar el operativo desde el martes hasta que se retiren los elementos que se dispongan para la muestra”, agregó.
En su relato, el Comisario dijo que “a partir del jueves habrá más policías, y el viernes, sábado y domingo toda la totalidad de los efectivos, principalmente a la noche por los espectáculos. Allí el personal estará dividido en dos, ya que una parte estará encargada de la custodia en los espectáculos y otra en la muestra en sí, con los stands, que a las 21hs. se cerrarán, luego habrá personal recorriendo la muestra”, dijo Suárez.
Consultado sobre la seguridad en toda la ciudad, el Comisario comentó que “se va a incrementar el servicio de patrullaje, con móviles y motos en las calles, no tenemos que descuidar la ciudad, a pesar que vamos a estar concentrados en la fiesta. No queremos lamentar ningún hecho delictivo”, mencionó.
"El operativo comienza el martes con tres hombres y el jueves ya habrá ocho. Para el viernes un total de doce y por la noche del viernes y sábado, en total, veinticuatro efectivos más; para el domingo serán treinta y cinco, más los doce que estarán custodiando las 24 hs.,” detalló Suárez.


Allanamientos
“Ayer dentro de la causa abuso de armas, donde hay tres personas detenidas en la Unidad Regional y uno más en otra dependencia, se solicitaron dos órdenes de allanamiento para dos fincas de la ciudad.
A las 15.30hs. se realizó un allanamiento en calle 7 al 1131, arrojando resultado negativo, mientras que en otro domicilio también de calle 7 al 1171, secuestraron una escopeta calibre 12 y diecinueve cartuchos, calibre 14 y 16, y también un revólver calibre 22 largo con una vaina servida en su tambor. Estos elementos estaban ocultos en el interior de una bolsa de nylon celeste, que se encontraba en un lavarropas en desuso, en un galpón de chapa de la finca allanada , y son de interés para la causa”, agregó. “La moradora realizó una declaración informativa y luego habiéndose hecho presente el principal morador de la finca, se dispuso su detención e incomunicación, fue trasladado a la Unidad Regional III, y luego derivado al tribunal que tramita la causa, donde en la mañana de este miércoles le estaban tomando la declaración indagatoria correspondiente”, finalizó el Comisario.

0 comentarios: