Novedosa apertura de la Primera Noche de Espectáculos

Para la 9na. Apertura de nuestra gran Muestra Pyme, surge la idea de extender la duración del himno de este evento, obteniendo una nueva versión, extendiendo la composición musical con diferentes ritmos y estilos, situando cada parte dentro de un contexto rítmico-coreográfico. 
La introducción esta compuesta por un fragmento de la canción de Las Parejas Centenaria escrita por Raquel Rosso de Baigorri y musicalizada en ritmo de chamamé canción por Silvia Pascual, luego van apareciendo ritmos como vidala, vals, joropo, tango, milonga, gato, malambo norteño y sureño, bailecito, terminando con su versión original en el ultimo estribillo. 
Esta obra fue compuesta y grabada entre los meses de julio y octubre del corriente año íntegramente aquí en nuestra ciudad de las parejas por los profesores de casa de la cultura municipal, Mauricio Salazar (percusión), Mario Sánchez, Nanci Borthiry, (ambos profesores del taller de guitarra Atahualpa Yupanqui) Juan Pablo Rossi (profe de vocalización, grupo vocal las parejas y coro de niños) y Francisco Ortman alumno del taller de guitarra leyendo los versos de Las Parejas Centenaria. Esta composición musical fue interpretada por el ballet estable municipal, ballet que surge de la necesidad de unir las distintas danzas que se adoctrinan en nuestra ciudad; fue formado a principios de marzo del corriente año, marcándose como primer objetivo a cumplir: hacerse cargo de la presentación de la Muestra Pyme Agroindustrial Las Parejas 2012 ¨Heraldo Bocha Mansilla¨, continuando con el perfeccionamiento en las distintas ramas de la danza, y representando a nuestra localidad donde se los solicite. se encuentra conformado por bailarines, ex bailarines y profesores de casa de la cultura municipal. 
Sus integrantes son: María Julia Calvo, Nazarena Ardusso, Evangelina Galasso, Gina Braghieri, Luisina Astegiano, María Estela Quinteros, Paula Chávez, Verónica Rodríguez, Eliana Quintilli, Rocío Vázquez, Lina Oberto, Lucrecia Bertero, Daiana Torres, Caterina Olguín, Lucas Oroná, Lucas Astudillo, Ignacio Mendoza, Pablo Fernández. la coreografía fue creadas por los profesores Flavia Rosso, Gerardo Tomei y Juan Roldán.

0 comentarios: