5ª Conferencia Industrial de la Industria de Santa Fe

En la tarde de ayer viernes, luego de la inauguración oficial de Muestra Pyme, se desarrolló en la carpa institucional, la 5ª Conferencia Industrial de la Provincia de Santa Fe; encuentro que organiza Fisfe y en esta ocasión fue propicia realizarla en el marco de la Muestra Pyme.

El inicio fue con la bienvenida del Presidente de la Conferencia, Dr. Carlos Capisano, para luego ceder la palabra al Intendente Sergio De Benedetti y el cierre de la apertura estuvo a cargo del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti.
Luego desarrollaron los diferentes talleres, uno de ellos “Trabajo decente y Competitividad” donde los dirigentes nacionales concitaron la atención de un auditorio colmado de industriales.  Juan Carlos Lascurain, presidente de Adimra y Antonio Caló, Secretario general de la UOM y titular de la CGT reconocida por el gobierno nacional fueron quienes se refirieron a las distintas etapas vividas por la industria en las últimas décadas.
Luego el Ministro de Trabajo de Nación, Dr. Carlos Tomada hizo mucho hincapié en las conclusiones que se pueden obtener a nivel nacional  de la experiencia desarrollada en Las Parejas, que tiene que ver con una larga construcción donde sucesivas autoridades, en distintos momentos fueron dándole esa impronta y el espíritu que luego, a partir de 2003 florece en esta ciudad.   
Habló de la competitividad de la personas, las empresas y de las regiones, como así también del trabajo decente, con posibilidades de empleo, de trabajo bien remunerado, con protección social, respeto de derechos fundamentales de los trabajadores.
Hizo también un poco de historia  de la productividad con un incremento, desde el 2003, de un 4,1 %, con un incremento del empleo del 3,5% promedio anual y el salario el 5,4%  anual.
En la Conferencia también se abocaron a “La Industria Santafesina en el Plan estratégico 2020” con la disertación de Orlando Castellani, miembro de la Comisión de Fisfe y Carlos Fascendini, ministro de la producción de la Provincia de Santa Fe.

0 comentarios: