Dos temas fueron tratados en la sesión del Concejo

Horacio Compagnucci, a cargo de la Presidencia del Concejo, explicó los temas tratados en la reunión realizada ayer. 
“En primer lugar fue el proyecto de ordenanza presentado por el Frente Progresista, donde plantean que la actividad de los artesanos viene en auge, y por eso mencionan la posibilidad de realizar un paseo, en el que está ubicado por calles 20 y 22, entre 15 y 17, que los días hábiles funciona como estacionamiento, y proponen que los  feriados y fin de semana puedan realizar una feria”, dijo Horacio. “Queríamos pasarlo a estudio de comisión, planteamos distintos puntos que no quedaban claros por experiencias vividas no muy positivas; además hay un convenio de la Municipalidad con el titular de ese espacio, que fue hecho para estacionamiento”, dijo. 
Sobre esos puntos que no estaban claros, Compagnucci, comentó que “desde la primera Pyme donde no hubo exposición de artesanos, y luego sí, algunos no eran artesanías, era reventa de objetos, entonces perdía sentido lo artesanal, inclusive en la última fiesta hubo peleas y amenazas, se hizo una inspección previa, pidiendo fotos de lo que se iba a vender, y cuando los inspectores se alejaban, sacaban todo aquello que no se podía comercializar”, contó Horacio; “veremos el jueves qué se avanza en este proyecto, no es mala la idea”, opinó.
Otro punto que se trató anoche, fue una queja de vecinos que concurren al Club Recreativo de la Tercera Edad, “recibimos la versión que un vecino colocó paralelo al cordón dos hierros, con un cable de acero y un candado, obstaculizando el paso. Oficialmente no tenemos conocimiento que haya ocurrido un accidente, pero sí sabemos de algunos golpes, es un caso insólito, nunca visto, uno ve en espacios verdes que se cruza alguna correa, pero a una subida de garaje, es algo totalmente fuera de lugar”, acotó.
Contó también que están trabajando en la preparación del acto para el 14 de diciembre, donde se cumplen los 25 años del Concejo.

0 comentarios: