Reconocimiento oficial por parte de la Legislatura a Veteranos de Malvinas

Luego de una ardua lucha de varios años, finalmente la  Asociación Civil Veteranos  de Malvinas de Las Parejas fue reconocida por la Legislatura.
El Presidente de dicha Asociación, Daniel Pistarelli, dialogando para Radio Las Parejas, detalló lo sucedido en la noche del jueves, cuando en el Senado salió favorable, “después de tanto tiempo hemos logrado lo que veníamos buscando, junto a los Veteranos de Guerra de Rosario”, comentó.
Brindando más información al respecto, Pistarelli contó que se había presentando un proyecto en la Cámara de Diputados, “para que se haga un reconocimientos histórico y moral, con una medalla, una obra social que es IAPOS para la pareja y un diploma de honor”, detalló.  “Salió aprobado por  32 votos a 11, y ayer tocaban este punto en Senadores. Algunos no querían votar, pero por suerte salió a favor nuestro, y se modificó también un poco el proyecto, porque comprendía las clases 61, 62 y 63, y se agregó la clase 59, que había pedido prórroga cuando nosotros estábamos en la guerra”, sintetizó el Veterano.
En la continuidad de esta aprobación, Pistarelli reconoció que ahora falta la parte del Gobernador, “aparentemente estaría todo ok, el Gobernador Antonio Bonfatti no lo rechazaría porque ya está aprobado por las dos cámaras; sin dudas este es un momento histórico e importante para Santa Fe, porque logra el reconocimiento de Veteranos, todos cumplimos con nuestro deber”, acotó.
Respecto a lo que viene, el Presidente de la Asociación anunció que el año que viene “vamos a seguir luchando por una pensión, ahora disfrutaremos de tener una medalla con el logo de la provincia y nuestro nombre y un diploma, como tienen todos los Veteranos de Guerra”, expresó.  
Pistarellí quiso dejar su agradecimiento “al Intendente Diego Mansilla que nos ayudó con el minibús para viajar anoche; era la última esperanza que teníamos y salió todo bien, se terminó con una lucha de 31 años que veníamos haciendo”, agregó. 
En el final, el Veterano anunció que hoy a las 21hs se realizará la renovación de la Comisión en una Asamblea, “pero ahora es distinto, esto era una causa pendiente y ahora estamos reconocidos; primero mi familia y segundo Malvinas, como debe ser”, concluyó. 

0 comentarios: