Cierre del Ciclo 2013 del Taller Atahualpa Yupanqui

Este viernes 8 de noviembre en la Casa del Bicentenario se realizará el cierre del ciclo 2013 del Taller de Guitarra y Canto Atahualpa Yupanqui. 
Los Profesores a cargo del mismo, Nanci Borthiry y Mario Sánchez, en declaraciones a Radio Las Parejas informaron que este cierre se llevará a cabo con la presentación de los alumnos y el trabajo de integración con los chicos de la Escuela Especial. “Esto es algo distinto que hemos encarado de una manera diferente, porque los chicos asistieron a Casa de la Cultura y nos abocamos a la enseñanza de instrumentos; será una emoción grande verlos en el escenario, tocando una guitarra y mostrando lo que aprendieron, será muy gratificante para nosotros como profes, sus papás y toda la comunidad”, contó Nanci. 
En cuanto al repertorio, la Profesora comentó que será amplio: “tendremos folclore, rock, pop y van a participar la mayoría de los alumnos del taller. También acompañan el taller de Violín y el ballet mayor de Folclore”. 
Consultada por el balance de lo realizado en este 2013, Nanci afirmó que fue realmente positivo, “con objetivos que nos propusimos a principio de año y logramos, y con otro que quizás para el año que viene podamos llevarlo a cabo, que es la grabación del tercer disco del taller. Logramos varias cosas, los alumnos tuvieron muchísimas presentaciones, y pudimos armar grupos de adolescentes, de varones adultos y el grupo de los chiquitos, los mismos alumnos se van sintiendo bien en contacto con otros, y es altamente positivo”, indicó. 
Por su parte, Mario realizó la invitación para el viernes, “con esta linda propuesta que es darle la posibilidad a todos los artistas. Las Parejas es una cuna de grandes músicos, desde cantantes hasta instrumentistas, y tenemos que apoyarlos”, dijo. “Disfrutamos de momentos únicos con los chicos, y es una oportunidad para todos. Los invitamos a que se anoten en el taller, sabiendo que tienen la posibilidad de participar en el año de algún evento”, agregó. 
“Los esperamos el viernes, a las 20.30hs. en la Casa del Bicentenario, con todos los alumnos del Taller de Guitarra, sumado el de Violín y Folclore, y también la participación de alumnos de la Escuela Especial”, cerró Nanci.

0 comentarios: