Acto celebrando el 25º Aniversario del Jardín de Infantes Nucleado "Edgardo Blas Longo"

En la mañana del pasado viernes, en el salón parroquial, se desarrolló el acto para celebrar el 25º Aniversario del Jardín de Infantes Nucleado 123, con la imposición de su nombre "Edgardo Blas Longo”.
La Directora de la institución, Prof. María Rosa Politti, se dirigió a los presentes expresando sus sentimientos de alegría por estar acompañada de tanta gente querida que formó parte del jardín y de su vida; “me siento muy gratificada, verdaderamente para nosotros es un orgullo que hayan podido venir”, indicó en sus palabras.
“Sabemos que tenemos en nuestras manos algo tan preciado como la niñez, difícil expresarlo con palabras, porque queremos la institución como nuestra propia casa”, contó María Rosa; “en 25 años tenemos muchas historias para ser narradas, vemos alumnos con sus experiencias renovadas años tras años, miles de niños que transitaron las aulas compartiendo ilusiones y fantasías, y nuestra tarea es ayudarlos a desarrollarse como seres autónomos, a defender sus derechos, porque creemos en el valor de la palabra y los gestos, y sobre todo, con nuestros ejemplos como valor fundamental”, agregó.
En su alocución, la Directora del Jardín  también hizo referencia al tronco de un pino que fue tallado días atrás por una artista, y el cual permanece en el patio del Jardín.
“Siempre tuvimos apoyo incondicional de todos, principalmente de los padres, que confiaron la educación de sus hijos, y queremos agradecerles fundamentalmente, porque fueron parte de toda esta historia. Agradecer a nuestros niños, que nos invitan a compartir su maravilloso mundo de fantasía, nos obligan a sacarnos una sonrisa por más que sea duro nuestro día, y sostenemos que lo que se enseña con amor, no se borra del corazón”, concluyó Politti.
A continuación, el Intendente Diego Mansilla dirigió unas breves palabras al público presente, dejando su reconocimiento a quienes hoy forman parte y los que fueron pasando por el Jardín y hoy no están; a los niños que pasaron y los que están actualmente”, dijo.
Respecto del nuevo nombre de la institución educativa, Mansilla mencionó que Longo “fue una persona pública que trabajó mucho por la educación de la ciudad y la región, y bien vale este reconocimiento con este nuevo nombre para el Jardín”.
Para el final, el Intendente felicitó todo lo realizado y expresó que el municipio queda a disposición, “como se hizo durante todo este tiempo, con obras, gestiones y todo lo que se necesite hacer, porque es una institución que le brinda mucho a nuestros niños. Continuaremos concretando y gestionando, y ahora estamos trabajando en la nueva aula para el jardín, para la cual ya están los fondos y prontamente será una realidad”, finalizó.
Hubo entrega de reconocimientos y actuó el Grupo Vocal Las Parejas.  

0 comentarios: