Diestchi, sobre el anegamiento de Montes de Oca: "Los productores quieren hacer el sálvese quien pueda"

Cada vez que llueve copiosamente en toda la zona, Montes de Oca se ve afectada por el caudal de lluvia que no escurre y complica la situación en la vecina localidad. 
El Presidente comunal Leandro Diestchi, se refirió a este tema en “La Mañana de la Radio”, explicando que no se modificó mucho la situación, “teniendo en cuenta que la limpieza del canal hizo que escurriera mucho el agua; pero por ahora estamos igual”, remarcó. Toda la zona está conectada, “y parte de lo que llueve en Armstrong y Tortugas se viene para Montes de Oca; pero esperamos que estos 36 milímetros (hasta las 8hs) no obstaculice el caudal de agua”, dijo Diestchi, "y el casco urbano ya no presenta tantos problemas como hace un tiempo". 
El Presidente comunal hizo memoria, contando que con la lluvia anterior y los 240mm “no hubo problemas en el ejido urbano, pero igual es necesario seguir haciendo obras de mejora; todos sabemos que las obras de hidráulica tardan mucho, llevan su tiempo, y hoy por hoy no tenemos máquinas trabajando, esto ya no depende del municipio”, indicó. 
Sumado a la falta de obras en la zona, Leandro destacó que siempre hay problemas, “ya sea por los productores o porque no hay máquinas, o están rotas, o llueve…pero nadie quiere colaborar, hay una conjunción egoísta y es que cada uno quiere hacer el `sálvese quien pueda´ y no permiten obras que pase por su campo”, finalizó el Presidente.

0 comentarios: