"Es importante mantener limpios los canales para evitar inundaciones", dijo Valdano

El elevado milimetraje de lluvia caído en las últimas horas complica algunos sectores de nuestra ciudad, principalmente en Barrio Los Ucles.
A raíz de esta cuestión, el Ingeniero Mario Valdano de la Secretaría de Obras Públicas de Municipalidad de Las Parejas, destacó en “La Mañana de la Radio” que se está trabajando en todo ese sector; “sabemos que cuando llueve mucho Barrio los Ucles es la zona más afectada, y desde el año pasado buscamos que se mantengan limpios la zona de los canales; pedimos que no tiren basura, ramas y cualquier objeto que obstaculice el curso normal del recorrido de las aguas”, contó.
Para brindar más detalles de esta zona, Valdano explicó que el problema de nuestra ciudad es heredado de cuando se autorizó a Armstrong a que tenga una descarga sobre el canal que recorre Los Ucles. “Hay dos canales de Armstrong que desaguan en la cañada de Las Parejas, por eso recibimos parte de esa ciudad, cuando llueve simultáneamente en los dos lados, tenemos problemas que llegan de ese sector, con lo cual se agrava por las tormentas del sector sur”, explicó el Ingeniero. “Siempre llueve antes en la zona rural que en la ciudad, y cuando llega la lluvia al ejido urbano, los caudales ya han recibido agua, si el canal viene lleno le cuesta un determinado tiempo”, indicó, al tiempo que reiteró que se sigan manteniendo los canales limpios, sino se complicaría aún más la situación.
Valdano mencionó que se realizan trabajos en calle 6, para que el agua que viene de los campos de la zona haga su recorrido. “Seguimos haciendo trabajos de canalización, lo más importante es que se contribuya manteniendo limpios los canales, es la única forma que Las Parejas tenga menos problemas de inundación”, concluyó.

0 comentarios: