La UOM entregó certificados del curso de Operador Informático

En la planta alta de la sede de Sportivo, en la noche del viernes pasado se desarrolló la entrega de certificados a quienes finalizaron el curso de Operador Informático Nivel 1 que se desarrolló en el Centro de Capacitación de la Unión Obrera Metalúrgica.
37 fueron los metalúrgicos o familiares de obreros metalúrgicos que se graduaron en este primer nivel en el Centro que cuenta con 11 computadoras de última generación; y este curso tuvo una duración de 60 horas desarrollándose distintos contenidos.
El Secretario General de la UOM, Cristian Tazzioli, dirigiéndose a los presentes, sostuvo que hace un año que están a cargo de la seccional “y uno de los proyecto que teníamos era capacitar a los empleados metalúrgicos de Las Parejas y Las Rosas, para que tengan una salida laboral”, dijo Cristian, para agregar que el grupo que dirige a la UOM sabe que se vienen muchos más cursos y “esperamos inaugurar el Centro de Capacitación para que todos los trabajadores puedan capacitarse en diferentes especialidades”.
El Dr. Mauro Alesandrelli, médico laboral de la Institución, realizó una charla durante este curso, donde abordó temas relacionados a la salud laboral, prevención de accidentes y enfermedades profesionales, patologías enfocada en el mal uso de la computadora y cómo abordar la problemática ante un accidente o enfermedad del trabajo.
Vanesa Rojas fue la profesora encargada del dictado de esta capacitación habló del sacrificio que hicieron todos los alumnos para poder concurrir a esta capacitación, más allá que eran más de 70 los que se habían inscriptos que por cuestiones laborales varios no pudieron continuar con el mismo, valorando la voluntad de quienes continuaron, “todos pusieron un poco de cada uno para poder culminarlo y eso tiene mucho valor”, agregando que es importante esta preparación, “incluso para las mamás, que ahora le pueden enseñar a sus hijos a buscar las tareas en Internet”.
Acto seguido procedieron a la entrega de los correspondientes certificados a todos los que concurrieron y finalizaron con esta capacitación, para posteriormente ofrecer a los presentes un refrigerio.

0 comentarios: