Fallas en un cable subterráneo originó el corte de energía ayer

Durante la jornada del domingo, en diferentes horarios se produjeron cortes en el suministro de energía eléctrica, siendo el más extenso el que tuvo lugar en la tardecita, afectando a toda la localidad.
Rubén Alegranza, de la EPE de Cañada de Gómez, en diálogo con Radio Las Parejas, explicó que se trató de una falla en la estación transformadora.  
“Hubo problemas en un cable subterráneo que comunica a dos transformadores, y sumado a la intensa actividad de descargas eléctricas por las tormentas en las últimas semanas, también le agregamos la gran cantidad de agua  por las lluvias, seguramente alguna filtración habrá tenido, y la potencia que se maneja es sumamente alta: cualquier presencia de humedad, fisura o daño hace que se produzca un cortocircuito y que deje sin energía a dos transformadores grandes”, detalló Alegranza.
Para solucionar momentáneamente el desperfecto, Rubén comentó que se hizo una vinculación con conductores aéreos, “de manera que en el transcurso de la semana estaremos reemplazando este cable subterráneo por uno de última generación que revista mayor seguridad y fiabilidad, para que en otro evento climático de magnitud no haya inconvenientes”, comentó.

Este trabajo se haría durante el transcurso de la semana, “con las previsiones lógicas de seguridad que corresponden, se reemplaza por uno nuevo y se hará un pequeño corte que no perjudique la vida normal; será un corte muy chico para una configuración normal y segura, probablemente en horario nocturno, donde no moleste tanto”, acotó Alegranza.

0 comentarios: