El agua sobrepasó Ruta 178 y debieron cortarla

El Jefe de Bomberos Voluntarios Guillermo Brignoni, visitó Radio Las Parejas para explicar los operativos que se diagramaron debido a la cantidad de lluvia caída y de los problemas que el agua comienza a ocasionar en diferentes sectores de la Ruta 178. 
“Son trabajos coordinados y operativos por sobre la Ruta, en ese sector se está recibiendo mucha agua de la zona sur, desde Armstrong, que llovió mucho, y en tres horas esa agua estaría llegando a la localidad, estamos empezando a tomar recaudos sobre este tema”, dijo Guillermo. 
Brignoni destacó que hay dos operativos trabajando actualmente, “sobre la Ruta saliendo hacia Las Rosas en el primer puente, el agua ya está a la mitad, viene subiendo su nivel, y estamos recibiendo agua en ese sector; el operativos está ubicado a 200 metros antes de llegar a ese lugar, por el momento se está circulando con precaución, no hay agua sobre la ruta, pero si hubiera más sobre el nivel posiblemente habría un corte”, agregó el Jefe de Bomberos, algo que finalmente sucedió. 
En lo que respecta a la Ruta 178, el puente que se encuentra antes de la Estancia Santa Rosa no colapsa fácilmente, “retiene mucho el agua, lo que hace que no cruce; sí hay problemas en la rotonda hacia Cañada de Gómez, porque hay 500 metros de agua, unos 20 centímetros por encima de la rotonda. Hacia Armstrong por ruta 9 se puede llegar bien, pero para Rosario o Tortugas, únicamente a través de autopista”, indicó Brignoni. 
La zona cercana a Montes de Oca, que se viera tan afectada por varios temporales, tiene un sólo cruce de agua, “antes del basural, hay 4 metros por 10 centímetros, hay que tener cuidado, seguimos recibiendo agua, y si sigue lloviendo ese sector viene bien escurrido, ya que hace poco se limpió ese canal, y está aliviando bien, eso ayuda a que no se estanque el agua”. 
En cuanto a la situación de Las Parejas, una sola familia fue evacuada, “la que habita en ARBO, porque el bajo fue el primero que desbordó, pudimos ingresar sin problemas; y se los trasladó hacia la casa de un familiar”, expresó. 
Para el final, Brignoni destacó que están muy atentos, “hay personal abocado en el cuartel, en el municipio hay bolsas de arena por si hiciera falta, todos a disposición por si el temporal sigue”, finalizó.

0 comentarios: