Está abierta la Muestra "Ellos quieren contarnos"

En este lunes se llevó a cabo el acto apertura de la Muestra Itinerante de Derechos Humanos “Ellos quieren contarnos”, en la Casa del Bicentenario, con la presencia de Nair Amuedo, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
El Intendente Diego Mansilla, en su discurso de bienvenida, agradeció la llegada de esta muestra a Las Parejas. 
“Es un gusto y un honor poder mostrar a toda la comunidad la lucha de estas personas, y quiero felicitar a los compañeros de Secretaría de Cultura de la Nación por haberla realizado”, sostuvo. “Con esta muestra tan importante que refleja la lucha que hubo en nuestro país, esperemos que todos la recorran, y que la sepan aprovechar, se interioricen, y conozcan a tantas personas que ya no están”, mencionó Diego; “a partir de Néstor Kirchner,  comenzó una nueva etapa en nuestro país, y la lucha por la memoria, la verdad y la justicia, continúa día a día, todos nos tenemos que sumar para que estas cosas no sucedan nunca más en nuestro país”, expresó Mansilla.
Por su parte, Germán Oviedo, de la Secretaría de Cultura de la Nación, se mostró muy contento de esta en esta ciudad que ha crecido mucho. 
“Quiero recordar con mucho cariño y amor al Bocha (Mansilla) y a Néstor (Kirchner), dos personas que trabajaron muchísimo para que tengamos esta realidad cultural y social que hoy vivimos, dos visionarios que soñaron con un proyecto y nos cambiaron la vida profundamente”, dijo. “Agradecerle a Diego por seguir trabajando y saber interpretar muy bien esta lucha del proyecto nacional y popular, esta batalla muy fuerte que es estar parado todos los días frente a cualquier enemigo”, acotó.
Respecto de la muestra, Oviedo pidió que la disfruten; “es parte de nuestra historia, son compañeros que también construyeron la realidad que hoy estamos viviendo”, dijo.
En este acto presentación, la Madre de Plaza de Mayo, Nair Amuedo, también se refirió a la muestra y a su lucha. “Como madre, abuela y bisabuela, les quiero agradecer por este lugar; mis hijos eran chicos como ustedes, pero vivían como en otro país: las familias teníamos que trabajar mucho para enviar a los chicos al colegio, todo creíamos que se podía vivir en un  país mejor”, dijo a los presentes. “Recuerdo la niñez de todos mis chicos, ninguno pensó que la lucha por vivir mejor los iba a llevar a la muerte, habíamos pasado una guerra terrible, pero a Dios gracias porque todo está cambiando”, agregó. “Es un momento de alegría, de disfrutar muchas cosas, la historia sigue, yo confío en el porvenir, nunca pensé en vivir todo lo que vivo. Me preguntan cómo estoy y estoy maravillada, siempre está el dolor de la ausencia, es muy importante estar acá, estos chicos lucharon para que hoy vivamos mejor”, concluyó. 
La muestra permanecerá abierta desde hoy lunes hasta el 9 de noviembre, en el horario de 8 a 12 y de 15 a 19hs.

0 comentarios: