Alumnos de la EET donaron un elevador al SAMCo

En la mañana de este viernes en el SAMCo local, se realizó la presentación oficial de una donación por parte de alumnos de la Escuela Técnica Nº 290.
El Director del Dr. Pablo González, expresó a los presentes la necesidad de este agradecimiento público, “ya que fue una de las primeras donaciones que se recibió desde que empecé como Director; en su momento la Directora de la Escuela me llamó para ofrecerme este elevador, y me sentí muy sorprendido por lo que los alumnos habían diseñado”, explicó González. “A mí me parecía muy funcional para la gente discapacitada, de mucha utilidad para el hospital y para movilizar; esto ayudaría mucho en las tareas para el personal de enfermería y ambulancia, por eso enseguida dije que sí, que por supuesto la necesitamos, y que íbamos a hacer una presentación y un agradecimiento por parte de todo el hospital”, expresó el Director.
Por su parte, la Ingeniera Adriana Aquilli, Directora de la Escuela Técnica, manifestó que vivía este momento “con mucha emoción, sabemos que podemos seguir haciendo cosas y eso nos gratifica, un momento como hoy es de mucha alegría y emoción”, dijo; “quiero destacar que los chicos trabajaron con el apoyo del Profesor Sergio González, la idea era hacer proyectos para ayudar a la comunidad, y ahora con el cambio de tecnicatura, podremos tener más espacio para este tipo de proyecto”, contó Aquilli, al tiempo que detalló que los chicos “venían en contraturno para terminar este trabajo, y ahora harán otro elevador, además están haciendo una hamaca que luego estará ubicada en la Plaza de la Inclusión, porque es para que los chicos con sillas de rueda se puedan hamacar”, dijo la Directora. “Hay muchos proyectos dando vueltas, los cuales me gratifican, por eso estoy orgullosa de alumnos y docentes que me acompañan”, dijo.
Damián Pistarelli, Franco Onguini, Juan Ignacio Farías y Facundo Martínez, alumnos de 3º B, fueron los encargados de llevar adelante este trabajo. Facundo explicó que este proyecto corresponde al año pasado; “es un elevador hidráulico manual, y surge porque queríamos hacer un trabajo para la comunidad; buscamos imágenes para elevadores, lo diseñamos y adaptamos, lo pudimos hacer y quedó bastante lindo”, dijo. “Tenemos que agradecer a la fábrica Dragón que nos facilitó los materiales para hacerlo, y estamos muy contentos de poder entregarlo al hospital”, concluyó. 
En la foto, se puede observar el uso de este elevador, pensado para el traslado de pacientes de una camilla hacia donde se requiera.

0 comentarios: