Sportivo, ya clasificado, se floreó en su cancha frente a Atlético Uruguay, ya descendido, goleándolo 5 a 0.
Empezó presionando el conjunto entrerriano tratando que Sportivo no maneje la pelota, pero Sportivo en todo partido tiene un relax en el inicio hasta que se acomoda, pero en ese interín hay que estar bien despierto porque le pueden convertir.
Pero El Lobo tomo luego la iniciativa y tuvo un buen trabajo de Daniel Sánchez, acompañado por los hermanos Pizzichini, por Giacomini que fue el eje del equipo, las trepadas de Cristian Rodríguez por derecha, buen trabajo del “Chueco” Ledesma.
Sportivo le insinuaba que iba a buscar el partido de entrada y se fueron sucediendo situaciones que a lo largo de los 45 minutos iniciales no fueron menos de seis o siete claras frente al arco de Roberto Moreira, el uno de Atlético Uruguay. En algunas ganó el arquero, pero Sportivo no se desesperó, hacía correr el esférico, cuando no podía entrar volvía sobre sus pasos, reiniciaba la jugada y se iba arrimando al arco de “El Decano” de Concepción del Uruguay.
A los 10 minutos en un buen andar de Ledesma, en una jugada por izquierda, enganchó frente al uno, no le quedó ángulo porque no tiene zurda, giró, le quedó para su derecha y la sacó hacia el medio donde Bocchietti de cachetada, con tres dedos la cruza y la pone al fondo del arco.
Demoró 26 minutos después El Lobo para convertir el segundo, y en ese lapso fue todo de Sportivo, un monólogo del local. A los 36, Bocchietti, después de una muy buena jugada enfrenta el arco la cruza al segundo palo, la cachetea el arquero Moreira, se estrella en la base del parante derecho, sale hacia adentro y allí arremetía Cristian Rodríguez en posición de número nueve para decretar el segundo de la tarde.
Siguió el dominio absoluto de Sportivo ante una modesta imagen que mostró Atlético Uruguay.
El segundo tiempo tuvo a la visita con mayor protagonismo, Sportivo retrasó las líneas, lo esperó a Atlético, que tuvo la pelota pero que no supo qué hacer con ella, y de contra, el local volvió a tener las mejores ocasiones para concretar.
Tan fue así que a los 19 minutos luego de un córner de Giacomini a la puerta del área, Bocchietti que la domina de espalda al arco, y sin dejarla caer, de media vuelta la empala de derecha, el arquero que la manotea pero se le introduce contra el parante derecho.
Entró Federico Aguirre a los 28 y tres minutos fueron suficientes para que generara tres ocasiones claras; a los 31 minutos una buena de Bocchietti que entró gambeteando al área, se la taparon los defensores y en el rebote de puntín Aguirre perforó la red. 4 a 0 y parecía que estaba todo terminado, pero una mala salida del arquero y los defensores, con el guardameta lejos del arco, Bocchietti de 40 metros a los 44 de ese complemento la tiró hacia el arco y como pidiendo permiso el balón se metió en la valla visitante.
Clarísima victoria de Sportivo, que puedo haber tenido un marcador superior. Para destacar la caballerosidad de los hombres de Atlético Uruguay, que viendo la superioridad notoria del equipo que tenían en frente siempre le jugó de una manera muy noble, sin apelar en ningún momento del partido a alguna jugada brusca.
Síntesis
Sportivo: Ozafrán, Delorfanello, Pizzichini Matías, Rodríguez (Martoglia), Sánchez (Baeza), Del Bono, Baroni (Aguirre), Pizzichini Federico, Bocchietti, Giacomini y Ledesma. Suplentes: Moscatelli, Fondato, Méndez Sartori, y Gaillard. DT: Claudio Otermín
Atl. Uruguay: Moreira, Carelli, Kindernesch, Acosta, Rodríguez Lucas (Rodríguez Joaquín), González Leonardo (Cardozo), Leiva, Quittet (Villalba), Gómez, Lino y D´Ángelo. Suplentes: González Juan, Bonnet, Zaballo y Nuñez. DT: Alfredo Villalba
Árbitro: Patricio Quiroga
Goles: Bocchietti 10 pt, 19 st, 44 st (SAC) – Rodríguez 36 pt – Aguirre 31 st.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario