Homenaje a "Bocha" inaugurando la obra de avenida 21 y el monumento a los pioneros de la Industria local

En el atardecer de este sábado 6 de abril, quedó inaugurada una de las obras más importantes de varias décadas a esta parte;  la ampliación de la avenida 21, embelleciendo la arteria desde el ingreso de la ruta hasta el corazón de la ciudad, con cantero central, amplias calzadas de 5 metros de ancho en cada una de las manos, la construcción hace un tiempo de un emblemático monumento del Pueblo como lo es el reloj, derribado en la década del 60 en un accidente de tránsito; y ahora con la inauguración también de un monumento con parte de la máquina a vapor utilizada como generador eléctrico en la empresa pionera de Las Parejas, Talleres Metalúrgicos Fun Cas. 
La ocasión de ser esta fecha la signada para la inauguración de todas estas obras, es debido a que, quien ideó y gestó esto fue el Intendente Heraldo “Bocha” Mansilla fallecido hace precisamente un año atrás y se efectuó como el mejor homenaje que la comunidad le podría realizar a quien vivió sus ocho años y cuatro meses de gestión concretando e inaugurando continuamente obras, convirtiéndolo como el Intendente de la ciudad que mayor cantidad de obras realizó en un periódico de solo dos gestiones; y en ésta particularmente, la del ingreso de la ciudad, fue para aggiornar esta fundamental vía de acceso desde la ruta 178 hasta el centro comercial de Las Parejas. 
El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino musicalizado por la Banda Municipal, arriándose luego la inmensa bandera argentina que flameaba y flameará en el mástil colocado junto al monumento a los pioneros de la industria parejense. 
Prosiguió el acto, como aconteció en todo el transcurso del mismo, con la lectura de diferentes recuerdos de dirigentes, militantes y amigos de “Bocha”, recordándolo desde el punto de vista de cada uno de ellos con conceptos elogiosos, pintándolo de cuerpo y alma al “Bocha” tal cual era, compañero, leal, solidario, recto, emprendedor, y con un inagotable e incomparable poder de gestión. Así se fueron sucediendo anécdotas tras anécdotas en los escritos que leyó Bárbara Capisano, que junto a Mariano Dicapua fueron los encargados de la conducción de este acontecimiento. 
Las autoridades municipales, encabezado por el Intendente Diego Mansilla, procedieron al descubrimiento de una de las placas en el lateral norte del monumentos que homenajea a los pioneros de las industrias de este pueblo. 
Seguidamente en el otro lateral, fue descubierta otra con los datos de la máquina a vapor utilizada como generador eléctrico. 
Fue la familia de Heraldo “Bocha” Mansilla la que descubrió la placa que mira hacia la ruta en homenaje a Intendente que hace, este 7 de abril, un año que nos dejara físicamente, efectuándose un minuto de silencio como expresión de luto y condolencia. 
El Intendente Diego Martín Mansilla, fue el único orador de la tardecita del sábado. En sus palabras contó que la fecha elegida fue porque pensaban que era el mejor homenaje que le podían hacer a “Bocha”, porque no había mejor manera de recordarlo que no fuese inaugurando una obra, “esta fue pensada y anhelada durante mucho tiempo por él y hoy es una realidad hasta los mínimos detalles como siempre él decía, que esté en este ingreso el motor que generó todo el movimiento productivo de la ciudad, que esté la celeste y blanca flameando y que haya una placa para los pioneros de la industria”. 
Diego dijo que tuvo la suerte de haberlo conocido como nadie lo conoció en todas sus facetas, como padre, como amigo, como compañero de militancia, como líder político y como jefe; “y debo decir que fue el más grande en todos sus aspectos”, agregando que debía hacer un reconocimiento muy especial a todo el equipo de trabajo de la Municipalidad, “a Mario (Valdano), a Juan Alberto (Boschero), a Jorge (Rogero), a todos los empleados, a Mario Cáceres con todo su equipo de trabajo porque fueron ellos los que materializaron esa idea de “Bocha”, manifestó Diego. 
El Intendente dijo que cuando se culmina una obra siempre es una buena oportunidad para otra que se inicia, “y eso haremos todos los días desde la Municipalidad, continuando con los trabajos en obras que tiene que ver con mejorar la calidad de vida del vecino, y ese es el mejor homenaje que podemos hacer, trabajar permanentemente”. 
Habló de los obstáculos que se les presentan, “golpes bajos que por allí duelen, pero estamos más fuerte que nunca, porque este equipo de trabajo que acompañó a Bocha seguirá trabajando incansablemente por todos los parejenses”. 
Habló del ejemplo que es “Bocha”, “es referencia permanente de nosotros, nos ha enseñado con ejemplos, con acciones más que con palabras, si cada vez que salimos a dar una vuelta por la ciudad lo vemos presente en cada obra, en el rostro de cada vecino”, convocando a los habitantes de la ciudad para trabajar juntos, para que nos una, una sola bandera; la felicidad de la gente de Las Parejas; y en honor a Bocha, que hace un año dejó de ser nuestro intendente para pasar a ser `Pueblo Para Siempre´”. 
Acto seguido, Nanci Borthiry acompañada en guitarra por Mario Sánchez y en violín por Franco Macignani interpretó el tema “A mi Manera”, procediéndose luego, y como cierre, al corte de cinta, dando oficialmente inauguradas estas obras.

0 comentarios: