Importantes noticias de la Biblioteca Popular José Hernández

Inés Sillato, presidenta de la Biblioteca Popular José Hernández, contó en “La Mañana de la Radio” las actividades próximas a realizarse.
“Hoy viernes 26 desde las 21hs realizaremos la proyección de la película “Cinema Paradiso” y luego, como se realiza en todos los ciclos de cine, se genera espontáneamente un debate sobre lo que se vio, cada uno expone y vierte su opinión de la película”, dijo Inés.
Enumerando actividades, la presidenta agregó sobre una nueva iniciativa. “El sábado 4 de mayo en el horario de 9 a 11hs comienza un curso de retrato y caricatura, a cargo de Luis Azpeitía, y está destinado a mayores de 10 años. Tenemos mucha gente interesada y capacitada en el arte del dibujo, y con la orientación de Luis, podrán aprovechar este nuevo curso”, agregó.
“En el mes de mayo, se suma un nuevo taller a cargo de las profesionales Graciela Ferro y Silvana Oglietti, y tiene que ver con la orientación de la memoria. Aún no hay horario, pero ya lo daremos a conocer así comienzan a anotarse”, comentó.
En lo referido a la ampliación del local de la biblioteca, la misma había recibido un subsidio en tres partes, “de los cuales, con el último aún no terminamos de construir, pero ya falta poco, y quedará habilitado el salón, que es más amplio, con calefacción para el invierno. De a poco vamos avanzando, tenemos cada vez más libros pero menos espacio, y para el caso del baile, tienen que desplazarse y no hay lugar, estamos un poco limitados en ese sentido”, mencionó Inés. “Ya comenzó la 39º Feria del Libro, en Buenos Aires, y viajaremos dentro de poco para realizar una compra de nuevos ejemplares, venimos trabajando mucho en la lista de lo que hace falta, y este año tendremos dos días para comprar”, indicó.
En el temporal sufrido por los vecinos de La Plata, “la biblioteca de ese lugar sufrió daños importantes, y nosotros tenemos libros repetidos, queremos juntar material con las bibliotecas de la región para poder ayudar un poco”, agregó Inés.
Sobre el final, la presidenta de la Biblioteca contó que continúan con las actividades de la Fundación Independencia, que va a enviar un espectáculo para mayo, “y estamos pensando qué realizaremos en junio para el día del libro; además hay un proyecto con los chicos de APID para realizar en conjunto”, concluyó.

0 comentarios: