Renovación de DNI para menores de 16 años

La Asesora legal de Municipalidad de Las Parejas, Dra. María Isabel Antonucci, en declaraciones a “La Mañana de la Radio”, explicó sobre la renovación de documentos de identidad para los menores. 
“El año pasado se sancionó una ley nacional que incluye a los votantes a partir de los 16 años, este año esos chicos podrán hacer uso de este derecho constitucional y legal que es el voto. La preocupación y consulta es cómo deben hacer, por eso, todo menor que tenga 15 años, debe concurrir al Registro Civil a renovar su DNI, y van a poder votar todos los menores que cumplan 16 años hasta el 26 de octubre”, contó la Asesora. 
“También hay un plazo para concurrir al Registro Civil, que es el 30 de abril próximo”, agregó. “Hacemos la invitación a todos los jóvenes menores de 16 que concurran antes de la fecha para renovarlos, así automáticamente pueden votar en las elecciones nacionales de octubre. Antes la renovación se hacía a los 16, ahora se hace a los 14 años, y por eso se invita a los jóvenes que aún no lo hayan hecho, que lo tengan en cuenta para poder votar en las elecciones. Es importante que ellos también puedan participar para elegir las autoridades”, indicó María Isabel

0 comentarios: