Diego Mansilla, apelando a la sensibilidad e invocando como sustento emocional de sus argumentaciones la memoria de su padre, MIENTE.
MIENTE porque sabía desde siempre que el cargo del saliente Director del Hospital, Dr. Zabala, era Interino. Mucho se había conversado acerca de una designación oficial y definitiva. El Intendente Mansilla participó de encuentros con el Ministro Cappiello, en su condición de Secretario de Gobierno del Intendente De Benedetti, solicitando incluso que se difiera el nombramiento del Director del Hospital hasta después de las elecciones año 2012, lo que fue concedido por el Ministerio de Salud, alejando cualquier especulación de orden político.
MIENTE Mansilla al decir que desconocía el nombramiento y quien sería designado como Director.
MIENTE Mansilla cuando afirma que no fue invitado al acto de nombramiento. El propio Ministro de Salud Dr. Miguel Cappiello, le confirmo finalmente en la tarde del día lunes 25 de marzo, que el Dr. Pablo Gonzalez , sería designado como Director a las 10:30 horas del día miércoles 27. También el Presidente del SAMCO, recibió la noticia oficial en tiempo oportuno. No hubo sorpresas, se hizo lo que se sabía que se iba a hacer por parte de quien debía hacerlo, es decir, el Ministerio de Salud de la Provincia en uso de sus atribuciones designó a un profesional con méritos suficientes para dicho cargo y con el aval de ser un hombre que desde hace tiempo presta satisfactoriamente sus servicios en el Hospital local. Tampoco el nuevo Director es un desconocido del joven y humilde intendente, ya que tiene con el mismo relación personal y familiar.
No asistir al acto de nombramiento fue una decisión de Mansilla y un desplante Institucional. Victimizarse y hablar para la tribuna en contra de la Provincia, ya es deporte local. Con alguna cuota de dignidad, debiera reconocer que con respecto a los 23 nombramientos para el nuevo Hospital, la (“endemoniada”) Provincia le concedió a la Municipalidad de Las Parejas la elección del 50% de dichos cargos, tal como se había consensuado con el entonces Intendente, padre del actual. Ello avala la conducta del gobierno provincial y afirma su permanente voluntad de articular con los gobiernos locales.
MIENTE y DESORIENTA el joven Intendente, cuando afirma que su Padre fue el actor excluyente para que Las Parejas tenga el nuevo hospital. En tal sentido, surge inmediatamente la pregunta: Por que no se hizo o al menos se comenzó la obra durante la gestión de Obeid? - gobernador peronista y amigo personal de Mansiilla (P)-. Definitivamente, la concreción del Hospital fue una decisión de Hermes Binner , que ejecutó durante su gestión y tuvo la oportunidad de inaugurar el actual gobernador Bonfatti , hombre que ha vivido por más de 20 años en nuestra comunidad, que fue Presidente Comunal, Concejal y que dejo muestras imborrables en lo personal, profesional y comunitario. Evidentemente esta ecuación duele mucho a quienes creen que el poder no debe dejar lugar para ninguna interferencia y ven al HOSPITAL -que enorgullece a la población de Las Parejas-, como un cuchillo clavado en las entrañas del kirchnerismo local. Joven y humilde Intendente, si Ud. como nosotros cree que la salud pública es un derecho esencial de la ciudadanía, demuéstrelo asignando presupuesto acorde a tal fin.
Es más que demostrativo que su eje político no pasa por ese meridiano, de lo contrario, en vez de asignar un magro 1 % de sus recursos a la salud, se aproximaría más al 30% que afecta presupuestariamente Rosario a la misma y que, desde hace muchos años (coincidente con la gestión socialista), es reconocida nacional e internacionalmente por la calidad de su salud pública. En consideración a su recurso efectista de afirmar que lo actuado por el gobierno provincial en la designación de nuevo Comisario y nuevo Director, confirma que la seguridad y la salud es una responsabilidad de la Provincia, humildemente le decimos que esa es una conclusión muy primaria, muy básica, que no se compadece con el protagonismo de los gobiernos locales progresistas, tal el rótulo que se asigna.
Por último, también es oportuno recordarle que en “la pueblada” ocurrida recientemente en la ciudad de Junín, Provincia de Buenos Aires, donde asignándole responsabilidades en materia de seguridad a su Intendente y destrozando rabiosamente el Municipio y otra reparticiones locales, actuaron como abanderados dirigentes e integrantes de La Cámpora (su honrosa agrupación), que evidentemente tienen otra visión acerca del rol de los Municipios, salvo que la motivación haya sido especular políticamente contra un gobierno no partidario.
Lunes 1° de abril de 2013
Partido Socialista Las Parejas
0 comentarios:
Publicar un comentario