"Barrileteada por la paz", este domingo en el Parque Municipal

El Dr. Eloy Baigorri de Rotary Club Las Parejas, junto a Joana Moreira y Romina Albornoz de Rotaract, visitaron Radio Las Parejas para dar anuncio a la “Barrileteada por la paz” que se realiza este domingo desde las 14hs. en el predio del Parque municipal Néstor Kirchner.
“Queremos invitar a todos los chicos con sus familias y amigos, para que confeccionen sus propios barriletes, que sean caseros, y puedan participar del concurso para elegir el más original. Pensamos en un primer momento entregar un solo premio, pero agregamos dos más, debido a la gran repercusión que hay, pero el mp5 sigue siendo el 1º premio”, contó Joana. “Está bueno que los chicos se dispersen un rato y utilicen su creatividad, esta actividad se realizó con mucho éxito en Casilda, donde hubo mucho público, y nos gustó la idea. Participa toda la familia, y generalmente son los abuelos que quizás más saben cómo realizarlos, y apoyamos la posibilidad que participe toda la familia”, agregó la integrante de Rotaract.
 “Se puede llevar reposeras y el equipo de mate; también habrá bufet con gaseosas y panchos, y se servirá gratis mate cocido para todos los chicos, les pedimos que lleven la taza para que lo aprovechen. Tenemos este predio a disposición, y se realizará donde estaba el estacionamiento de la Pyme”, comentó.
Para la elección del barrilete, “estará a cargo de jóvenes de Rotaract de otras localidades que vendrán a colaborar con nosotros, se evaluará el esmero de cada chico con el armado del barrilete, no es solo el que vuele más alto, sino el que sea más original y demuestre más dedicación”, indicó Joana.
En esta jornada que está preparando Rotary conjuntamente con Rotaract, a las personas que deseen, podrán realizarse el análisis gratuito para el control de glucemia, y paralelamente, se confeccionará un padrón de dadores voluntarios de sangre.
El Dr. Baigorri, por su parte, quiso “agradecer a toda la gente que ayudó y colaboró con la confección de los folletos, y la Municipalidad que aportará el sonido para el domingo”, dijo. “En cuanto al análisis de la detección de diabetes, sabemos que es una de las enfermedades más silenciosa, y aunque las personas no estén en ayunas, pueden hacerlo igual. Depende del resultado, si llegara a ser fuera de lo normal, deberán controlarse con un médico”, contó el Doctor. Para el final, se destacaron dos puntos a tener en cuenta: “no se aceptaran que ingresen con ninguna bandera política ni de ningún club de fútbol de Las Parejas”.

0 comentarios: