Nueva modalidad de estudio para los alumnos de la Escuela Especial Nº 2078

Gladys Salamano, Vice Directora de la Escuela Especial Nº 2078 Alborada, en diálogo con Radio Las Parejas, contó sobre la nueva modalidad de estudio para con los alumnos.
“Estamos con mucho movimiento dentro de la escuela, teníamos una línea de trabajo con un supervisor que está de licencia y luego se jubila y ahora tenemos una supervisora; también hubo traslados y modificaciones, y este año desde la Nación y la provincia llegó un trabajo socioeducativo y trabajamos de distinta manera, en competencia”, mencionó Salamano, “esto quiere decir que los chicos van aprendiendo a partir de juegos, el docente es el gran estimulador y creativo, entonces ve donde cada alumno desarrolla mejor su habilidad”, sostuvo Gladys. “El contenido es siempre el mismo, las estrategias, los modos de aprender y de abordar cada tema, son distintos, entonces cada alumno comprende distinto y puede desarrollarse mejor, aunque ellos jueguen sin que se den cuenta. La competencia básica es buscar dónde el alumno desarrolla su capacidad y lo que le gusta. Las docentes están constantemente buscando materiales, se hacen seguimientos y estudios para ver los resultados, que a la larga implica una conexión con toda la sociedad”, contó.
En las novedades de la institución educativa, la Vicedirectora comentó que los alumnos están trabajando con los talleres de Casa de la Cultura y el CeCLa, “y están en proyecto las posibles integraciones de alumnos a las escuelas secundarias. La escuela nos está quedando chica, por eso mañana miércoles nos reunimos con el Intendente para ver si podemos construir un nuevo salón y ampliar la institución”, finalizó Salamano.

0 comentarios: