Clásico sin vencedores ni vencidos

El partido tan esperado y del que tanto se había hablado durante los días previos, entre Sportivo y Argentino, este sábado, finalizó empatado sin goles, en una tarde formidable para estar al aire libre.
Hacía 4 años que un clásico no terminaba empatado en Las Parejas, aquella vez, el 9 de mayo de 2009 finalizaron 1 a 1 en cancha Celeste.
A decir verdad, los protagonistas de este choque que tiene tanta historia, 171 clásicos ya jugados, quedaron en deuda con las más de 4 mil almas que llenaron todas las tribunas del estadio esperando ver ganar a su equipo, más allá que los que se fueron de la cancha con una sonrisa fueron los aficionados Celestes, que disfrutaron de un empate con gusto a triunfo, mientras que los de Sportivo, que seguramente esperaban volver a ganarlo no quedaron conformes con este resultado.
El partido se presentó con mucho volumen de juego en la mitad de la cancha. Ambos técnicos no arriesgaron, dos líneas de cuatro en los dos equipos, tratando de contener a los hombres que más saben y que podían desnivelar; solo se expusieron lo justo y necesario, desarrollando un primer tiempo anodino, sin brillo, y sin sobresaltos para los arqueros Arévalo y Moscatelli.
Creíamos que en el complemento pondrían toda la carne arriba en el asador; pero no fue así. Imprecisiones, desatenciones, enredado, jugándose la mayor parte del partido contra el sector visitante, donde lo proponía Argentino, no explotando ambos, nunca, la otra mitad de la cancha.
Lo mejor del clásico se vio en los últimos 20 minutos. Ingresó Drovandi en el local y le cambió solo por un rato la cara al ataque de “El Lobo”; en tres minutos generó el peligro que no habían llevado al marco de Arévalo en los 70 minutos anteriores; después todo volvió a la normalidad.
En Argentino, el ingreso de Rivas, Brocardo y Castell fueron vitales para crear las mejores situaciones de gol; donde la mejor fue un remate de Brocardo de emboquillada (foto), desde la derecha, que Moscatelli cacheteó y la pelota se estrelló en el horizontal. En Sportivo una arremetida de Cristian Rodriguez enmudeció a medio estadio porque parecía que el esférico se filtraba contra la base del palo derecho de Arévalo, pero se fue apenas desviado. Chispazos, nada más que eso sobre el final de un cotejo del que todos esperábamos más.
Síntesis
Sportivo: Moscatelli, Bauza, Pereyra Rodrigo(Pizzichini M.), Rodríguez, Romanello, Martoglia, Aguirre F. (Drovandi), Pizzichini F., Bocchietti, Fermani (Ledesma) y Abadíe. Suplentes: Ragnini Y Del Bono.
Argentino: Arévalo, Silva, Canzonetti, Castagno, Gutiérrez, Agú, Delmaschio (Brocardo), Osella, lencina. Roblero (Rivas) y Sacchi (Castell). Suplentes: Sileoni y Cerda.
Árbitro: Nazareno Azaro (bien)

Cuarta División
Emotivo partido de la divisional menor, donde Sportivo le ganó el Clásico a Argentino 2 a 1.
Se fue al vestuario el local, en el entretiempo, ganándolo 1 a 0 y era justo; porque más allá que Argentino también intentó llegarle con peligro al arco de Bustos, se encontró con una férrea defensa de El Lobo que no cometió errores.
El primero de la tarde fue de Mezzelani, que ante una falla de varios hombres Celeste, dejaron pasar una pelota dentro del área, esperando que alguien la sacara y allí embistió Mezzelani, mojarrero el goleador que estuvo donde debe estar, a los 7 minutos del partido y marcó la apertura de la tarde.
En el complemento Argentino tuvo más protagonismo aún, pero el rojiverde le jugó de contra y a los 24 en una excelente jugada de Mezzelani por izquierda, centro a la puerta del área 18, allí estaba solo Nicolás Aguirre, que luego de que se le queda atrás el balón, la enganchó y le cambió el palo al arquero Sileoni.
2 a 0 y parecía partido liquidado, pero a los 34 llegó una individualidad de Duranti por izquierda para Argentino y la clavó de un ángulo cerrado en el segundo palo y abrió la esperanza de llegar al empate, pero no fue así, más allá que en los últimos minutos La Celeste tuvo varias para convertir.

0 comentarios: