"La cámara de calle 20 dejó de funcionar porque sufrió un acto vandálico", dijo Di Perna

Eduardo Di Perna, encargado del sistema de Protección Comunitaria, entrevistado en Radio Las Parejas, dejó en claro algunas cuestiones relacionadas a las cámaras de vigilancia que funcionan en nuestra ciudad.
“Observamos que una cámara no funcionaba desde el fin de semana, que es justo la que tiene una buena visión enfocando hacia calle 20, y hubiera servido de mucho para esclarecer el robo ocurrido el sábado en la heladería”, contó Eduardo.
“En principio, hay ocasiones en que los cortes de luz no hacen que vuelva la energía a las cámaras, y se cuelgan, como comúnmente decimos, pero este no fue el caso”, siguió contando Di Perna. “Cuando me llama la policía, que me convoca para ver las grabaciones, veo que estaba fuera de servicio, y pensé que era por un corte de luz, pero esta mañana cuando fuimos a reparar, nos dimos cuenta fue un acto vandálico, ya que la cámara que está en la esquina de la plaza tiene energía subterránea, proveniente de un caño que está en Sociedad Italiana, y un caño de metal fue roto”, explicó Eduardo; “es una suerte que no se haya electrocutado nadie, el caño está retorcido , saltó el fusible que lleva energía y no pudo seguir alimentándose la cámara. Esto es todo un problema, porque cosas similares suceden en lugares muy puntuales donde no se pueden colocar nada porque son zonas calientes, y no quieren que haya cámaras”, agregó.
Siguiendo con sus declaraciones, Di Perna mencionó algo que le llama la atención, y es que la policía no diga que gracias a las cámaras se pudo esclarecer algún hecho delictivo. “Nos reunimos en varias oportunidades, con los integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana, y ahí es donde la policía agradeció que tengamos cámaras, ya que gracias a eso se pudo esclarecer algunos hecho”, dijo. “Gracias a las cámaras, hemos detectado pintadas, la rotura de la bandera de la plaza de Avda. 13 y calle 28, que fue uno de los videos más tristes de ver, porque en las imágenes observamos todos los adolescentes que bajaron la bandera y la hicieron prácticamente picadillo, pero quedó ante el juez el video, y causa más tristeza ya que fueron menores los autores de este hecho”, manifestó.
Sobre lo que se viene, Eduardo anticipó que se implementará “un sistema de cámaras que tendrán en un sotware un listado de chapa patentes de autos, y los que circulen frente a las cámaras, quedarán registrados e inmediatamente sabremos a través del registro de quien estaríamos hablando”, contó.
En lo relacionado al robo de la heladería, “la policía tiene en su poder algunas imágenes de distintas cámaras de la zona, que sí tienen datos que se pueden aportar a la investigación”, concluyó Eduardo.

0 comentarios: