Se realizarán controles de salud para los alumnos de las escuelas primarias

En conferencia de prensa realizada en la mañana de este miércoles, el Intendente Diego Mansilla, hizo referencia a un nuevo servicio de salud para los alumnos de escuelas primarias.
“Queremos dar a conocer un importante proyecto relacionado a la salud de los niños de la localidad, trabajamos con muchas personas para poder empezar a realizar controles médicos a los niños de las escuelas públicas y de gestión privada, así como también los de zona rural, por eso contratamos profesionales que llevaran a cabo este importante proyecto”, dijo el Intendente. “Estos estudios tienen que ver con exámenes de vista, oído y en cardiología, contamos con los servicios del Dr. Furno, especialista en oftalmología; en fonoaudiología será la Dra. Gabriela Lapetina, y en cardiología, seguirá el Dr. Ramiro Astegiano, que ya viene trabajando con nosotros en el Centro de Salud de Barrio El Chaparral”, agregó Mansilla.
Desde el lunes próximo, ya comenzarían a realizarse los controles, “en primera etapa es para alrededor de 220 chicos que son los que ingresaron a 1er grado, y después vamos a seguir con los chicos de 6to grado, que según indican desde el Ministerio, son los que necesitan realizarse distintos estudios. En caso que tengan que continuar con algún tratamiento o hacer un seguimiento, los vamos a acompañar en lo que necesiten”, acotó el Intendente. "Estas consultas se realizarán en la Oficina de Tránsito y de Acción Social, de a poco se van a ir equipando para tener todo listo. La idea es darle continuidad para todo el transcurso del año, y veremos cómo podemos implementar esto con los alumnos de la Escuela Especial. Es de destacar que este es un servicio totalmente gratuito, donde el municipio hará una inversión para la salud d los niños”, mencionó Mansilla.


Obras y gestiones
Haciendo un repaso de las distintas obras que se están llevando a cabo en estos días, el Intendente contó que se están trabajando en muchos aspectos. “El lunes estuvo atendiendo ANSES con la consulta de más de 200 personas; son casi 130 jóvenes los que se están capacitando por el Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, además está por comenzar la inscripción para la segunda etapa”, relató Mansilla. “En cuanto a obras públicas, estamos trabajando en zanjeo y limpieza de cunetas para que funcionen los desagües; también se realizan obras de badenes para que se alivie el agua que viene de la zona rural y afecta algunas zonas. El frigorífico está avanzando muy bien, y se está trabajando en el acceso a la planta procesadora de Arbo, se acondiciona el camino para que los camiones puedan acceder los días de lluvia”, siguió contando Diego.
Siguiendo con más obras desde el municipio, Mansilla destacó que están ultimando detalles con la Casa del Bicentenario, “esperemos que en los próximos meses ya se pueda inaugurar, no falta mucho.
En el tema terrenos, de nuestra parte no queda mucho por hacer, faltan colocar algunos mojones, y seguramente en las próximas semanas los estaremos entregando. Faltaba el tendido eléctrico, y ya lo hemos realizado. No me animo a dar una fecha, pero seguro las primeras semanas de mayo los entregaremos, así pueden empezar a construir las viviendas, y el municipio pueda recuperar los fondos invertidos para poder realizar una gestión similar”, indicó.
Consultado el Intendente sobre la situación respecto de la instalación de un supermercado de origen chino, Mansilla explicó que “hay una ordenanza, que regula la habilitación, ampliación y remodelación de todo tipo de comercio a instalarse en nuestra ciudad. Constitucionalmente, no se puede prohibir el trabajo a nadie en el país, pero sí se puede hacer en distintos lugares que se cumplan los puntos de la ordenanza que sancionó el Concejo en su momento. Nosotros aplicaremos lo que dice la misma, los que la cumplan, tendrán los comercios habilitados, y el resto, deberá contar sí o sí con todos los requisitos que refleja dicha ordenanza”, concluyó.

0 comentarios: