Análisis de la sesión del Concejo Municipal

Sergio de Benedetti, presidente del Concejo en Las Parejas, en declaraciones a “La Mañana de la Radio”, analizó los temas tratados en la reunión que se realizó este martes.
“Luego de la lectura del acta anterior, el primer tema era la solicitud de las instalaciones del Concejo Municipal para la realización de una reunión regional por parte de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, y por unanimidad, se decidió ceder las instalaciones”, dijo Sergio.
“En el punto número dos, la Cooperativa de Créditos y Provisión de Servicios Públicos de Las Parejas Ltda. invita a asistir a la Asamblea General Ordinaria convocada para el día 24 de abril a las 21:15, en su local sito en Av. 13 Nº 884 . Nos dimos por enterados, y se hizo extensiva la invitación para aquellos concejales que quieran asistir”, mencionó.
Siguiendo con su relato, De Benedetti comentó que “en el punto tres, el Sr. Juan Carlos Molinengo presenta una nota relacionada al uso de la sirena de los Bomberos Voluntarios, propone analizar métodos menos alarmantes para llamar a los mismos. Después de una charla, decidimos enviar una copia a Bomberos, y en unos días queremos tratar este tema entre los integrantes del cuerpo activo y los concejales”, agregó Sergio. “Analizamos que hoy por hoy hay muchos adelantos técnicos para reemplazar este método, pero queremos charlar con ellos para ver sus inquietudes. Tenemos conocimiento que, por ejemplo, en San José de la Esquina no se toca la sirena los viernes, sábado y domingo, cuando hay más movimiento, pero queremos conocer bien el tema para saber si es este es el único método, si es así, lo charlaremos”, sostuvo.
Otro de los temas que se trataron este martes, es el punto número cuatro, donde el Bloque Frente Progresista Cívico y Social, presenta una nota solicitando los balances mensuales correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo de 2013. Con respecto a este tema, “no se presentaron en tiempo y forma, pero entre hoy y mañana llegarían al Concejo”, acotó el presidente.
En el punto cinco, el Bloque Frente Progresista Cívico y Social envió un Proyecto de Ordenanza, sobre la posibilidad de contar con un ordenamiento nomenclador y señalizador de las principales instituciones y lugares públicos de nuestra comunidad. “Esto se traduce en la instalación de cartelería, es una cuestión para analizar, lo charlaremos a este tema y le buscaremos la mejor manera para indicar los distintos sectores de la ciudad”, acotó Sergio.
Por último, el Departamento Ejecutivo Municipal eleva Ad-referéndum del Concejo Municipal la copia del Convenio-Acuerdo firmado entre la Municipalidad y los titulares de la Empresa “EL HÚNGARO S.R.L. “, referente al siniestro ocurrido en el basural el día 21 de noviembre de 2.011. “En este punto, se llegó a un entendimiento, y pasó a estudio de comisión. En ese entonces, se habían quemado 160 hectáreas de soja, se fue otorgando herbicidas y un montón de cosas para recuperar el suelo y después se produjo el sembrado. Finalmente, se llegó a un acuerdo, porque no es lo mismo un campo siniestrado y un campo normal, y con la diferencia del rinde de la soja, que es mucha, nos tenemos que hacer cargo. Se hizo un ofrecimiento y se llegó al mejor de los arreglos; además tuvimos asesoramiento de profesionales para que nos asesoren en este tema”, concluyó De Benedetti.

0 comentarios: