"El municipio no tiene ningún problema que funcione el súper, la ordenanza existe y hay que cumplirla", dijo Mansilla

El Intendente Diego Mansilla explicó la situación del nuevo comercio en nuestra ciudad, en la modalidad supermercado, el cual fuera clausurado en las primeras horas de este martes.
“Esto no es una cuestión de si el municipio quiere o no quiere que venga un súper chino o de cualquier índole. Se trata de cumplir con una ordenanza, cualquiera que quiera abrir un nuevo comercio, debe presentar los papeles y se habilita”, dijo el Intendente. “En esta ocasión, no presentaron la documentación requerida en la ordenanza, los intimamos hace veinte días para que regularicen su situación, y no han venido todavía. Si se adecuan a la ordenanza que se sancionó en el 2006, funcionarán normalmente. No es para que bajen los precios los otros comercios, es que la ordenanza existe y es para todos, son los que están habilitados porque cumplen con todos los requisitos que allí se imponen”, destacó Mansilla.
“Como ejecutivo, debemos bregar por el cumplimiento de la ordenanza. Para realizar una clausura se deben seguir ciertos pasos, ellos abrieron su comercio, desde el municipio se hizo una constatación, se siguieron los actos administrativos correspondientes, y luego llegó el momento en que se dictó la clausura, el municipio no tiene ningún problema en que funcione, estamos pidiendo y exigiendo que presenten la documentación necesaria y quedaría habilitado”, acotó Diego. “Hoy la realidad es que ese local arrancó con una superficie en 2004, y en 2006 se hizo esta ordenanza, luego se amplió ese comercio y no se presentaron los documentos necesarios, tienen que cumplir con lo sancionado en 2006. En estos momentos, hay otro supermercado que se está construyendo, y los propietarios vinieron en varias oportunidades a ver los pasos a seguir para tener todo en regla”, agregó el Intendente.
“Para que quede habilitado, los titulares del comercio deben presentar la documentación que corresponde y luego quedará habilitado. Una vez que presenten todos los planos con las ampliaciones realizadas, que es la documentación que falta, quedará todo habilitado y podrá seguir funcionando. Incluso en algunos registros municipales, todavía figura que el comercio es propiedad de una persona de Las Parejas, tienen que regularizar toda esa cuestión y funcionará como lo hace cualquier comercio de nuestra ciudad”, concluyó Mansilla.

0 comentarios: