El Partido Socialista presenta un proyecto de kiosco saludable en las escuelas

Los concejales del Frente Progresista de nuestra ciudad presentan hoy en el consejo el siguiente proyecto de ordenanza: KIOSCO SALUDABLE EN NUESTRAS ESCUELAS 
El presente proyecto constituye una propuesta para la promoción de hábitos saludables y promueve una ayuda para hacer frente a la actual problemática de obesidad infantil, y malos hábitos alimenticios, detectada a través varios estudios realizados sobre el estado nutricional de la población infantil en nuestro país. Dichas acciones educativas están destinadas a promover hábitos alimentarios más saludables. 
*Es importante la propuesta de kiosco saludable en la escuela, dado que: los niños en edad escolar y los adolescentes necesitan alimentarse en forma sana y equilibrada. 
*Existe desde hace tiempo una preocupación por la calidad, cantidad y frecuencia de los alimentos que los niños y jóvenes consumen en la escuela. 
*La industria, los medios de comunicación y la sociedad han llevado hacia una elección alimentaria donde se privilegia el consumo y el placer por sobre la salud. Es necesario promover desde la escuela un menor consumo de golosinas y gaseosas. 
*El excesivo consumo de alimentos con alta densidad de energía, azúcares y grasas y bajos en nutrientes esenciales, contribuye entre otros factores a aumentar el riesgo de sobrepeso, obesidad, caries y otras enfermedades en niños y adolescentes. 
*Es importante la Educación Alimentaria y Nutricional para dar el impulso a acciones destinadas al apoyo de la producción, comercialización, publicidad y consumo de alimentos saludables.

0 comentarios: