Análisis de la sesión del Concejo de este martes

El Concejal Horacio Compagnucci en diálogo con Radio Las Parejas, contó lo sucedido en la sesión de este martes.
“Después de la lectura del acta anterior, se trataron dos temas centrales: uno es el proyecto presentado por el Partido Socialista, donde se busca la implementación de un programa para llegar a las escuelas, con la concreción de kiosco saludables”, contó Horacio.
“Desde el bloque, ellos pretendían que todos los productos alcancen en un 70 % los alimentos saludables, o sea aquellos que no atenten contra la salud ni produzcan trastorno alimentarios. Nosotros no creemos conveniente que sea un proyecto de ordenanza, sí una nota del municipio para que se siga trabajando en las escuelas, ya que esto ya se viene implementando en algunas instituciones educativas, no es algo nuevo, incluso en algunas escuelas había un grupo de padres que se habían preocupado por este tema. Lo vimos como una buena alternativa, fue aprobado por unanimidad, pero no como proyecto de ordenanza”, agregó el concejal.
“Otro tema que se trató, fue la evaluación de la compra de posibles lotes linderos al ejido urbano para que el municipio le pueda proveer a la Nación, ya que existe la posibilidad que se asigne a través del plan PROCREAR la adjudicación de 70 viviendas, pero no hay lugar hasta ahora", expresó. "El municipio se reunió con propietarios de lotes en el sector oeste de la ciudad, pero hay algunos que tienen sus precios muy elevados, se envió una nota para que se empiece a estudiar, y si no se llega a buen puerto, se tendrá que hacer por expropiación", mencionó Horacio.
"El municipio seguirá adelante con esta operación, porque serían 70 viviendas más para Las Parejas. Es un tema muy importante, el municipio no posee tierras fiscales, y necesitamos hacer la compra de tres o cuatro hectáreas para la construcción de un nuevo barrio”, finalizó Compagnucci.

0 comentarios: