"Este recibimiento me emocionó hasta las lágrimas", dijo Facundo Ardusso

Facundo Ardusso, ganador de la carrera que se disputó en el circuito callejero de Buenos Aires, en Súper TC 2000 este fin de semana, dialogó en “La Mañana de la Radio” sobre lo vivido estos días.
“Realmente estoy muy feliz por lo del fin de semana y por el recibimiento de ayer de toda la gente de Las Parejas que me esperó, la verdad me sorprendió, me emocionó muchísimo,  hasta las lágrimas”, contó Facundo.
Analizando la carrera, y el ingreso del pace car, Facu recordó que “no podía creer cuando faltando tan poco entró el auto de seguridad, me hacía acordar a lo del año pasado, pero en este caso, ya estábamos saboreando la victoria, llevaba ocho o nueve segundos de diferencia, faltaban siete vueltas, y sacaron el auto de seguridad para acomodar los plásticos que habían quedado en la pista”, dijo. “Me concentré para hacer un buen relanzamiento y no darle ninguna chance al Bebu Girolami que venía muy bien”, agregó el piloto.
Respecto del recibimiento por parte de los parejenses en la tarde del martes, Facundo mencionó que “me temblaban las piernas, lloraba, no lo esperaba; le agradezco a Bomberos, Inspectores, al Intendente y toda la gente que me fue a esperar, no esperaba nada, porque habían pasado dos días de la carrera y todo se enfría, hasta yo mismo ya estoy pensando en la carrera del próximo fin de semana con el Top Race en 9 de julio”, dijo; “la euforia que tuve ni bien me bajé, ya la había pasado, pero ayer me hicieron emocionar, estoy muy agradecido a toda la gente de Las Parejas que me ha apoyado”, expresó.
Sobre el final de la charla, el piloto reflexionó sobre lo ocurrido cuando en plena carrera, se abre la puerta del auto. “Fue raro, porque tenemos diez minutos previos y la posibilidad de testear los autos antes de la carrera. En esos diez minutos se abrió la puerta, paré en boxes, los mecánicos se tomaron un minuto para cerrarla y sellarla bien; salgo de boxes, voy a la grilla, los chicos la abren para que pase el aire y que yo no tenga calor”, contó Facundo; “empezamos a chequear los espejos, que estuviera todo bien, y uno de los ingenieros empezó a decir por radio que sellen de la misma forma la puerta para no tener problema, y así fue”, siguió relatando el piloto. “Cuando arranca la carrera, iban cinco vueltas y se me abre la puerta, hago tres vueltas con la puerta abierta, hasta que definitivamente se me cerró sola”, mencionó. “Alguien en la conferencia de prensa dijo que Guido (Falaschi) se había subido conmigo y me había ayudado en lograr esta victoria. Yo creo en estas cosas y todo puede ser, me sorprendió que no se podía abrir la puerta, porque cuando freno, después de ganar, le agradezco al equipo y me quería bajar a saludar a la gente, pero como soy muy grandote, no podía bajarme por la puerta del piloto, tenía que bajar por la del acompañante, y cuado probé, no la podía abrir, fue increíble”, contó Facundo,”todo es posible, y yo creo en esas cosas; bienvenido sea si fue así, que Guido me haya acompañado en mi primera victoria, en una carrera tan importante para mí”, finalizó el piloto parejense. 

0 comentarios: