Acto recordando a los caídos en Malvinas

Añadir leyenda
En la sala de Sociedad Italiana se desarrolló el acto en el “Día del Veterano de Guerra y Caídos en la Guerra de Malvinas”.
Este encuentro de autoridades, docentes, abanderados de Escuelas y de todas las Instituciones locales y un grupo de vecinos de la ciudad, estaba previsto desarrollarse en la Plaza San Martín; pero por las inclemencias del tiempo se hizo en la mencionada sala.
El ingreso de los abanderados y el canto del Himno Nacional Argentino fue lo que marcó el comienzo de este día recordando aquella gesta que costó la vida de 649 chicos devenidos en adultos de la noche a la mañana que tuvieron que hacer frente a la flota de guerra más imponente del mundo.
Ana Perno, docente del EEMPA 1247 “Héroes de Malvinas” se refirió a este acontecimiento destacando que fue el único conflicto bélico donde participó nuestro país durante el siglo XX, “esta guerra es una historia plagada de errores políticos y de improvisación militar, sin embargo la sumatoria de errores y horrores no logra empañar la entrega, abnegación y valor de quienes dieron con sacrificio sus vidas en defensa de las Islas”.
La docente resaltó el homenaje a los soldados que participaron de la guerra, “a los que volvieron y hoy se encuentran con nosotros; a los que regresaron mutilados, a los que des bordó el espanto y se suicidaron; a los que no volvieron, a los que en sus tumbas no tienen flores ni placas ni reciben visitas de madres ni de hijos; a esos tan lejos, tan solos. Cada uno de ellos es un héroe nacional que valoriza con su vida la causa por la que luchó y es un orgullo para todos los argentino”.
Para finalizar, Perno dijo que Malvinas no es de izquierda ni de derecha, “es la Patria; y para honrar a nuestros héroes sigamos reclamando soberanía en los foros internacionales, no renunciemos a nuestros derechos, pero jamás permitamos que se vuelva a abrir el telón del escenario de la guerra”.
El acólito Abel Onega, en representación del Cura Párroco expresó palabras de la iglesia católica con motivo de esta fecha, elevando una plegaria por los caídos en Malvinas; y luego Nelson Azpeitía en representación de los veteranos de guerra también se dirigió a los presentes.
Hubo un minuto de silencio en homenaje a los que perdieron su vida en Malvinas, y posteriormente María Inés Bosé y Carina Ruiz, alumnas del EEMPA, leyeron el poema de Jorge Luis Borges, “Milonga del muerto”.
El joven Maximiliano Acosta, ganador del rubro folklore, en el espectáculo carpero para estar en el escenario mayor de la próxima Fiesta Nacional Pyme, se refirió a esta fecha tan cara para los sentimientos de los argentinos con el recitado “2 de abril” que emocionó a todos los presentes, llevándose la rotundo aplauso del público.
En el cierre, antes de la desconcentración del público y previo al retiro de las banderas de ceremonia, se interpretó la Marcha de las Malvinas.

0 comentarios: