Jornada Provincial de Educación Vial

La Docente Silvina Casco, de la Escuela 1232 Bandera Argentina, comentó en “La Mañana de la Radio” las actividades que se desarrollan en este miércoles, con la jornada provincial denominada “El juego de la calle y la convivencia vial”. 
“Con los chicos del turno mañana observamos un video sobre el tema tránsito; también estuvimos en la rotonda de 21 y 18 entregando folletos a peones y conductores, y luego nos trasladamos a la pista de Educación Vial ”, contó la Docente; “en la pista tratamos de inculcarle cómo deben manejarse en la calle, vinimos en bicicleta desde la Escuela, para enseñarles cómo se deben comportar en la calle, y en la pista nos encontramos con que no quieren respetar tanto porque lo ven como un juego, pero les inculcamos como es correctamente que deben transitar”, agregó Silvina. 
En las escuelas a nivel provincia se da esta enseñanza en el día de hoy. “Esta movida vial es para educar y que se manejen correctamente, que utilicen el casco, que sepan que no pueden ir muchos en moto, a veces los chicos son más conscientes de eso”, mencionó Casco. “En el video que vimos, se mostró la realidad de lo que vemos, con ejemplos, accidentes y fue bien real para que ellos miren y tomen conciencia acerca del tránsito. Hoy por hoy nos cuesta llegar al adulto, pedimos que se respete al peatón, que vayan más despacio, respeten las señales y que sepan que el que está ingresando en la rotonda tiene la prioridad de paso”, explicó. 
Por último, Silvina dejó su mensaje, comentando que está en el ser humano corregir lo que es tránsito, “bajemos el pie del acelerador y tengamos conciencia de cómo conducimos”, expresó.
En el marco de esta jornada, las actividades continuarán por la tarde. Los inspectores de Tránsito realizarán una recorrida por todas las escuelas brindando una charla sobre los peligros y cuidados en la vía pública.
Por su parte, la Docente Sonia Montenegro, a cargo del Departamento de Educación Vial, a los niños de las Escuelas Gregoria de Matorras Nº 6280 (Campo Ceschini) y Campo Chiodi.

0 comentarios: